Messi, en un entrenamiento del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Messi, en un entrenamiento del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FC BARCELONA

Alarma en el Barcelona: Messi recae y estará un mes más de baja

El argentino sigue sin ejercitarse con el resto del grupo ya que el martes sufrió una recaída de su lesión.

28 agosto, 2019 11:45

Noticias relacionadas

Continúa el infierno de Lionel Messi. Según ha revelado RAC1, el futbolista argentino ha recaído de su lesión y estará alrededor de un mes más de baja. El pasado 5 de agosto, el '10' del Barcelona sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha, esta le ha mantenido alejado de los entrenamientos con el grupo durante las últimas semanas, así como también de la gira por Estados Unidos y los dos primeros compromisos ligueros.

Según esta información que publica la emisora catalana, durante el entrenamiento del martes, Messi tuvo un problema físico mientras continuaba con su particular proceso de recuperación al margen del grupo. Las pruebas médicas que se le han realizado han confirmado que ha sufrido una recaída, aunque por el momento el propio Barcelona no ha comunicado nada en sus medios oficiales.

Messi, en la presentación del Barcelona 2019/2020 antes el Trofeo Gamper

Messi, en la presentación del Barcelona 2019/2020 antes el Trofeo Gamper EFE

La prensa catalana recoge esta información, pero algunos medios como Sport aseguran que desde el club se niega que haya sufrido una recaída, pero sí que se está tomando mucha preocupación con estado físico y recuperación, ya que no quieren arriesgar no nadie, pero mucho menos con él.

Un parón para coger aire

El Barça perdió el primer partido sin Messi en La Liga y goleó en el segundo encuentro del campeonato doméstico. El objetivo del '10' era estar disponible para el partido frente a Osasuna de este sábado, pero finalmente Ernesto Valverde no podrá contar con él.

Luego llega el parón por los compromisos internacionales, un momento que Leo se tomará para acelerar con su recuperación, aunque no será hasta más tarde de la vuelta de los futbolistas que acudan con sus selecciones cuando él esté listo para debutar en partido oficial en la temporada 2019/2020. Además de este gran contratiempo, Frenkie de Jong también se ejercitó al margen de sus compañeros en la última sesión.

[Más información: Ansu Fati, la estrella adolescente del Barça que rechazó al Madrid y fue bendecido por Messi]