París Saint Germain - Liverpool FC

París Saint Germain - Liverpool FC IAN LANGSDON Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Neymar no puede más y comunica a su entorno que se queda en el PSG

El culebrón del verano está a punto de finalizar después de que el futbolista brasileño se rinda en su deseo de salir de París.

31 agosto, 2019 23:33

Noticias relacionadas

Neymar se queda en el Paris Saint-Germain. L'Équipe publica que el futbolista brasileño ya ha comunicado a su entorno que no se moverá del Parque de los Príncipes antes de que el mercado de fichajes llegue a su final el próximo lunes 2 de septiembre. Las negociaciones con el Barcelona no han llegado a buen puerto y así el internacional canarinho seguirá compartiendo vestuario con Mbappé, Thiago Silva y compañía durante la 2019/2020.

El extremo ha asegurado dentro de su círculo más cercano que seguirán viviendo en París al menos durante una temporada más. Desde antes de que finalizase el curso pasado, Neymar Júnior ya empezó a idear su salida del Parque de los Príncipes. El Real Madrid y el Barça se convirtieron en sus dos opciones más factibles para continuar con su carrera, aunque cada uno de los clubes tomó diferentes estrategias.

Mientras el Real Madrid se mantuvo a la expectativa y solo hubiese lanzado una ofensiva al ver la operación clara tanto a niveles deportivos como sociales y económicos, el Barcelona llevó hasta la Ciudad de la Luz a varias comitivas para trasladar las distintas ofertas. Pero en el PSG nunca se bajaron de la pretensión de recibir 150 millones de euros en efectivo más varios jugadores dentro de la operación.

Un año complicado

Neymar aún se mantiene inédito en la 2019/2020. Desde que se lesionase antes de un amistoso previo al debut en la Copa América, el futbolista no ha vuelto a jugar ni un solo minuto. La afición no ha dudado en mostrar su postura contra el extremo y han pedido que se fuese lo antes posible en los primeros partidos del equipo en la Ligue-1.

Neymar, en un entrenamiento con el PSG

Neymar, en un entrenamiento con el PSG EFE

Sin embargo, el jugador continuará en el Paris Saint-Germain y Tuchel podrá contar con él para los próximos partidos. Esto supone que se enfrente al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League. Uno de los clubes con los que su entorno mantuvo conversaciones a lo largo del verano.

[Más información - El Barcelona aún cree en el fichaje de Neymar: "A última hora siempre puede pasar algo"]