Luis Suárez y Neymar en el Barcelona

Luis Suárez y Neymar en el Barcelona EFE

Fútbol FICHAJES

Luis Suárez pide calma con Neymar: "Hay que dejar que decida lo que quiera"

El futbolista uruguayo habló sobre la posible llegada de su excompañero al Barcelona en un programa de radio llamado 'Último al arco'.

30 agosto, 2019 22:18

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar está en boca de todos. No se deja de hablar de lo que sucederá con el brasileño, sobre su continuidad en el París Saint-Germain o su regreso al Barcelona. Luis Súarez, excompañero en el equipo azulgrana, ha hablado sobre esta posibilidad en el programa 'Último al arco' de la radio uruguaya Sport 890.

El delantero ha sido contundente y ha pedido calma: "Sé que es un momento complicado para Neymar. Hay que dejarlo que esté con los suyos tranquilo y que decida lo que quiera". También ha hablado sobre su posible marcha de la entidad catalana: "En ningún momento manejé la posibilidad de irme del Barcelona". "Estoy para ayudar al club, estoy en el mejor equipo del mundo", agregó.

Sobre su retirada de la selección uruguaya, aseguró que "hay Suárez para rato en la selección". "Estoy alegre que sigan saliendo jugadores jóvenes, con talento, ganas, con espíritu", explicó. No obstante, lamentó la eliminación del equipo en la última Copa América ante Perú en la tanda de penaltis.

Luis Suárez, en un partido del Barcelona ante el Arsenal

Luis Suárez, en un partido del Barcelona ante el Arsenal Reuters

Suárez ha considerado que perdiendo ante "un rival que era el que habí jugado peor en la Copa". Además, se deshizo en elogios hacia sus compañeros: "Teníamos calidad, jugadores, espíritu, nos conocíamos mucho los compañeros como para poder ganar la Copa América".

Por último, dio una explicación de por qué falló su penalti en esta tanda: "Por querer inventar pegarle de una forma que nunca le pegué". "Errar un penal es humano y hay una familia atrás que sufre también, había que levantar cabeza", concluyó.

[Más información en: Patrice Evra, duro con el PSG: "Ahora que Neymar se va parece que ha matado a alguien"]