Rakitic, en un partido del FC Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Rakitic, en un partido del FC Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FICHAJES

Rakitic no da el 'sí' definitivo al PSG y complica el fichaje de Neymar por el Barça

Cuando se creía que el croata se iba a convertir en la llave del fichaje del extremo, todo ha dado un nuevo giro.

28 agosto, 2019 14:54

Noticias relacionadas

El Barcelona sigue inmerso en las negociaciones por Neymar. Para conseguir llevar de vuelta al brasileño hasta el Camp Nou, el conjunto blaugrana ha ido preparando varias ofertas en las que reducía el montante final en efectivo con la inclusión en la operación de varios nombres. 

Desde Coutinho a Dembélé, son algunos los futbolistas culés que se han sondeado. En especial, el PSG tenía interés en el extremo francés, cuyo representante ya ha negado que se vaya a ir de Can Barça, y Semedo. Sin embargo, todo parecía que finalmente sería otro el jugador que habría aceptado servir de canje por el internacional canarinho.

Según informaba Le Parisien, Rakitic había accedido a fichar por el Paris Saint-Germain como 'moneda de cambio' para que Neymar Júnior recalase en el Barcelona. El nombre del centrocampista croata ha sido colocado en la rampa de salida a lo largo de los últimos meses. Desde Italia e Inglaterra habían mostrado interés, pero ahora su futuro parecía estar en la capital francesa.

Rakitic remolonea

Ahora la situación ha dado un nuevo giro. Ivan Rakitic no ha dado el 'sí' definitivo al PSG para incorporarse a sus filas antes del cierre del mercado. Algo que puede complicar la llegada de Neymar al Barça, ya que esto se suma a las negativas de Dembélé y también de Semedo, quien se resiste a salir como sus compañeros y, en su caso, además es una pieza muy preciada por Ernesto Valverde.

'Culebrón Neymar'

En el Barça no quería ni oír hablar de la posibilidad de ver a Neymar vistiendo la elástica del Real Madrid. Verle de blanco y más siendo una petición especial de Messi se antojaba como el posible principio de una crisis institucional. El club catalán está poniendo toda la carne en el asador y ya han sido dos las comitivas que se han trasladado hasta París para convencer al PSG.

Neymar, con el PSG

Neymar, con el PSG Reuters

El 'culebrón Neymar' ha entrado en su recta final. El 2 de septiembre se cierra el mercado de fichajes en los países europeos que aún mantienen esta ventana de transferencias en curso y el brasileño está en el centro de todos los focos.

[Más información - Bordas, directivo del Barcelona: "No hay acuerdo por Neymar, pero estamos cerca"]