El Athletic femenino hace historia al ganar el Trofeo Ramón de Carranza ante el Tottenham

El Athletic femenino hace historia al ganar el Trofeo Ramón de Carranza ante el Tottenham EFE

Fútbol TROFEO RAMÓN DE CARRANZA

El Athletic femenino hace historia al ganar el Trofeo Ramón de Carranza ante el Tottenham

La final entre españolas e inglesas se decidió en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario acabará con 1-1.

Noticias relacionadas

El Athletic de Bilbao se ha convertido en el primer equipo femenino de la historia en ganar el prestigioso Trofeo Ramón de Carranza, al proclamarse campeón de la final del LXV edición frente al Tottenham Hotspurs en la tanda de penaltis, a la que se llegó después de acabar el tiempo reglamentario con empate a un gol.

En la final de este torneo veraniego, que por primera vez han disputado equipos de mujeres, en la primera parte el Tottenham sacó ventaja a su superioridad en el posicionamiento en el campo, con presión continua a la salida del balón de sus adversarias.

La buena faceta de contención de las británicas fue aderezada con un gol, obtenido a poco del comienzo por Angela Addison tras recibir libre de marca y anotar por bajo un buen pase elevado de Neville en el minuto 11.

El Athletic se atoró en el control del juego, pero aún así tuvo un par de ocasiones en este periodo para haber empatado. La primera a los 23 minutos, en un centro raso de Jone Ibáñez que por poco mete en su propia portería Jenna Schillaci, obligando a su compañera Becky Spencer a realizar el paradón de la noche. En el minuto 32, Jone no pudo rematar en boca de gol una jugada ensayada en libre indirecto con prolongación al interior del área pequeña.

Segunda mitad

En la segunda mitad, el Athletic intentó hacerse con el dominio de la pelota, algo que casi nunca consiguió debido a la solidez del Tottenham. A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto británico retuvo con eficacia los avances estériles del Athletic, que fenecían en las inmediaciones del área contraria.

Con menos ocasiones de gol incluso que el primer tiempo, los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un querer y no poder del Athletic frente a un Tottenham que se mostró muy seguro en su disposición defensiva. A los 85 minutos, De la Nava evitó el segundo gol del Tottenham en una acción de reflejos tras un córner sobre el área bilbaína.

Jugadoras del Athletic femenino celebran la victoria en el Trofeo Ramón de Carranza

Jugadoras del Athletic femenino celebran la victoria en el Trofeo Ramón de Carranza EFE

Esa jugada fue clave, ya que con el partido a punto de finalizar y en pleno asedio del Athletic, un disparo exterior de Erika en el tiempo de prolongación fue rechazado por Chloe Morgan, aprovechando Lucía García el balón suelto para marcar el empate en el área pequeña en el 94'.

A los penaltis

En la tanda de penaltis llegaron a lanzarse catorce disparos, siete penas máximas por cada equipo, fallando en la muerte súbita Coral Haines después de anotar Eunate Arraiza el que significaría a la postre el gol del triunfo para el Athletic femenino.