Aurélie Kaci, en el Athletic - CD Tacón del Trofeo Ramón de Carranza. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Aurélie Kaci, en el Athletic - CD Tacón del Trofeo Ramón de Carranza. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Fútbol femenino ATHLETIC 1-0 CD TACÓN

El CD Tacón no puede contra el VAR y el penalti inexistente del Athletic

El equipo de David Aznar perdió por la mínima en el primero de los partidos del Ramón de Carranza por una pena máxima que no fue.

12 agosto, 2019 23:55

Primer partido en el mítico Trofeo Ramón de Carranza para el CD Tacón. El equipo madrileño ya ganó un amistoso, que se disputó en Valdebebas, ante el Eibar, pero que ambos conjuntos definieron como de puro entrenamiento. Así como después participó con suerte dispar en la Copa Colombina. Y de ahí al Carranza. Con un once titular que se comienza a perfilar, el que será el futuro Real Madrid Femenino se enfrentó al Athletic con victoria final para el Tacón por X-X.

Las de David Aznar salieron a morder desde el primer minuto. Control total del juego del Tacón con Asllani y Jakobsson como grandes protagonistas. La dupla sueca comienza a hacer soñar. Ambas fueron un dolor de cabeza para el Athletic en los primeros compases del encuentro disputado en el Estadio Ramón de Carranza. Una de las grandes incógnitas de este CD Tacón es cómo se adaptarán los nuevos, y galácticos, fichajes para la 2019/2020. Pero por el momento parece que llevan jugando toda la vida en el club.

El Athletic poco a poco fue haciéndose con parte del protagonismo, intentando encontrar huecos en la férrea defensa de las blancas. Daiane ha sido una de las últimas en llegar, pero se muestra atenta, un pilar en la defensa para el presente y el futuro del Tacón. Y así llegó la primera gran oportunidad para las pupilas de Aznar. No había pasado el primer cuarto de hora cuando Jakobsson lo hizo todo sola y todo bien. Se fue de la defensa, recortó a la portera, armó la pierna y su disparo acabó golpeando al palo. Y de ahí a una de las hermanas Ortiz.

Malena es la capitana del Tacón y una de las gemelas del CD Tacón. Con tan solo 22 años, Malena Ortiz porta el brazalete y dejó muestras de su carácter ante un Athletic ya consagrado en el fútbol femenino español. Suya fue la siguiente jugada de peligro, a la que acompañó Asllani. Malena comparte banda derecha con su hermana Samara, ambas titulares indiscutibles en este equipo.

Intercambio de golpes

El Tacón siguió con su dominio, pero fue el Athletic el que golpeó primero. Pasada la media hora de partido, las leonas se adelantaron, pero el árbitro no dudó a la hora de anular el tanto por fuera de juego. En el Carranza hay VAR y se confirmó que había posición adelanta de Lucía García. Unos minutos después, otra vez la internacional española se puso delante de Yohana en un mano a mano del que esta vez salió triunfal la guardameta del CD Tacón.

Daiane y Yohana ante Lucía García, en el Athletic - CD Tacón. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Daiane y Yohana ante Lucía García, en el Athletic - CD Tacón. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Después del doble susto, el conjunto blanco se vino arriba. Thaisa Moreno lo intentó desde fuera del área, pero su disparo fue atajado por la portera del Athletic al tocar primero en un defensa y perder fuerza. Los fichajes siguieron conectando. Kaci se la sirvió en banda a Jakobsson que puso un gran centro. En el punto de penalti esperó Asllani que de chilena intentó abrir la lata, pero no llegó a impactar con el esférico. Así, el partido llegó al descanso con el 0-0 inicial luciendo en el marcador, no sin antes que el Athletic empatase a largueros con el Tacón tras disparo de Valdezate.

El VAR y las lesiones

El encuentro se reanudó con el mismo guion de la primera mitad. Dominio absoluto del Tacón, pero eso no impidió que el Athletic gozase de más de una buena ocasión. La mejor la creó, otra vez, Lucía García. La internacional española puso un balón perfecto, pero a puerta vacía su compañera falló inexplicablemente. Justo después David Aznar movió ficha quitando a Malena y a los pocos segundos se lesionó su hermana Samara.

El público comenzó a impacientarse porque el partido no se reanudaba y todo porque el colegiado fue avisado por el VAR por la jugada en la que Azkona falló. Tras un tiempo de incertidumbre, el árbitro señaló el punto de penalti. Inexplicable decisión ya que Azkona ya estaba en el suelo y había perdido el balón cuando Daiane impactó con ella. En primera instancia Yohana paró la pena máxima, pero el rechace acabó con el gol del Athletic, de Maite Oroz, el que desempataba el partido en el minuto 70.

Kosovare Asllani, en el Athletic - CD Tacón del Trofeo Ramón de Carranza. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Kosovare Asllani, en el Athletic - CD Tacón del Trofeo Ramón de Carranza. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Las malas noticias para el Tacón no acabaron con la lesión de Samara y el gol de Maite Oroz. La sueca Asllani no pudo acabar el partido tras sufrir un choque con la portera del Athletic. Kosovare se quedó tendida sobre el césped por un dolor en el muslo y las asistencias médicas fueron a comprobar cuál era su situación. De inmediato pidieron el cambio. En su lugar entró Lorena Navarro, delantera de 18 años.

El CD Tacón lo siguió intentando hasta el pitido final del árbitro. Pero no pudo ser. Derrota injusta para las blancas, que vuelven a dejar muy buenas sensaciones y que si siguen en esta línea pueden soñar con cotas más altas que la permanencia, el que era un objetivo para ellas hace tan solo unos meses.