Youssofajo Moukoko

Youssofajo Moukoko EFE

Fútbol BUNDESLIGA

Locura en el Borussia Dortmund: Moukoko, debut con el sub19 con 14 años y seis goles

El entrenador del conjunto alemán, Michael Skibbe, ha asegurado que solo la "mala suerte" le puede detener. 

Noticias relacionadas

El talento de Youssoufa Moukoko no conoce límites. Con tan solo 14 años, va dejando muchas bocas abiertas a su paso. Desde que tocó el balón por primera vez, no ha dejado de sorprender a la gente que lo rodea y desde hace poco al mundo entero del fútbol. El jugador alemán, de origen camerunés, ha logrado anotar un total de seis goles en su debut con el equipo sub19 del Borussia Dortmund.

Aunque por edad no debería estar en esta categoría sino en la sub15, su gran habilidad le ha permitido llegar hasta donde está ahora. Además, los hechos le han dado la razón, ya que, a pesar de jugar con rivales cuatro años mayores que él, fue el jugador más destacado y en el que se centraron todas las miradas. Su entrenador, Michael Skibbe, también se deshizo en halagos ante su actuación en el encuentro: "Solo la mala suerte le podrá frenar".

La pasada campaña anotó anotó un total de 50 tantos en 28 partidos, un nuevo récord en la sub17 en Alemania. Y en 2017, acudió a la convocatoria para la sub16 con solo 12 años, donde marcó tres goles en cuatro partidos.

Youssoufa Moukoko. Foto: Twitter (@DFB)

Youssoufa Moukoko. Foto: Twitter (@DFB)

Una verdadera locura que ha hecho que se ponga en duda su edad. Su padre, Joseph Moukoko, se ha encargado de negar las sospechas en todos momentos. "Su edad es correcta, inmediatamente después de su nacimiento, lo registré en el consulado alemán en Yaundé, tenemos una partida de nacimiento alemana", explicó el camerunés residente en Alemania durante años. 

[Más información en: El multimillonario contrato que ofrece Nike a Moukoko, el niño prodigio de 14 años del Dortmund]