Luis Rubiales durante la Asamblea.

Luis Rubiales durante la Asamblea.

Fútbol LA LIGA

Rubiales sobre los nuevos horarios: "Se ha cumplido el deseo de las aficiones"

El presidente de la RFEF se ha manifestado en su cuenta de Twitter sobre la resolución del juez de lo mercantil que permite jugar partidos los viernes.

9 agosto, 2019 14:52

Noticias relacionadas

Este viernes se ha llegado a una resolución acerca de la polémica generada entre LaLiga y la RFEF sobre disputar partidos los lunes y los viernes. El juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro, ha decidido que provisionalmente se podrán disputar partidos los viernes pero los lunes no.

A raíz de la medida que se ha dictado, Luis Rubiales no ha tardado en manifestarse a través de su cuenta de Twitter, donde ha expresado su felicidad: "Muy feliz. Se cumple el deseo de las aficiones , mi compromiso y la posición de la RFEF".

"El pasado mes dije: Lunes no. Viernes sí (con acuerdo). Hoy el Juez dice: Lunes no. Viernes sí (con fianza de 15 M€) Gracias a todo el fútbol español", añadía el presidente de la Federación en la publicación, junto con los hashtags: "#SomosFútbol" y "#SomosFederación".

Partido los viernes

De esta forma Rubiales se ha mostrado conforme con la decisión del juez y afirmaba orgulloso que le habían dado la razón. A pesar de ello, la medida que se ha adoptado es cautelar mientras que se resuelve si la competencia de fijar el calendario de la competición es de La Liga o de la RFEF. Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol también se ha manifestado al respecto.

Actitud de Tebas

"La RFEF no va a permitir que nuestros equipos sufran daños por la actitud del Sr. Tebas. Vamos a mirar siempre por los intereses del fútbol profesional y no profesional".

Presión mediática

"Como saben, durante la semana pasada y en los últimos días hemos asistido a una presión mediática sin precedentes, promovida por el Sr. Tebas a propósito del debate sobre los partidos de los lunes. Una campaña, con descalificaciones, acusaciones y argumentos falsos, todo ello con un solo objetivo: encubrir su propia responsabilidad".

Destitución de Tebas

"El Sr. Tebas ha puesto en jaque al futbol español. Su megalomanía ha situado al fútbol en una crisis insostenible que viene de la época del Sr. Cardenal. Los clubs profesionales deben estudiar si el Sr. Tebas ha llevado a cabo una correcta administración de la institución...  A nuestro juicio, el Sr. Tebas ha cubierto una etapa y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como la Liga Nacional de Fútbol Profesional".

[Más información: Habrá partidos los viernes, pero no los lunes: el juez acepta en parte la petición de LaLiga frente a la RFEF]