José Mourinho, entrenador de fútbol portugués

José Mourinho, entrenador de fútbol portugués Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho prepara cambios importantes en su cuerpo técnico para volver a entrenar

El portugués ha concedido una entrevista a Sky Sports y ha anunciado que se producirán varias modificaciones en su regreso a los banquillos.

6 agosto, 2019 22:04

Noticias relacionadas

José Mourinho sigue actualmente sin equipo pero se mantiene a la espera de que llegue una oferta en firme de un club que le atraiga para volver a ponerse el mono de trabajo. En una entrevista a Sky Sports, el portugués ha manifestado que está preparando numerosos cambios para su regreso a los banquillos, empezando por los integrantes de su cuerpo técnico que le han acompañado temporadas atrás.

En este sentido, el exentrenador del Manchester United y del Real Madrid ha manifestado que no siempre es fácil adaptarse a las nuevas circunstancias, pero ha estimado que es un paso al frente que debe dar para afrontar su nuevo desafío con la ilusión renovada: "El cambio no siempre es para mejor, a veces es para peor, pero es importante entender el cambio y adaptarse, y eso es lo que estoy pensando en este momento".

Posteriormente, el luso matizó en que los principales cambios se producirán en su cuerpo técnico, pues contará con un equipo completamente renovado, y está dispuesto a empezar de cero para volver a consagrarse en la élite del fútbol: "Creo que es hora de algunos cambios, para trabajar con un personal que será diferente de los anteriores. Discutimos, analizamos, construimos nuestra base de datos... Siempre estamos atentos, estaremos listos para el próximo desafío".

José Mourinho | 56 años - Entrenador

José Mourinho | 56 años - Entrenador REUTERS

Sin Rui Faria 18 años después

De esta forma, pese a que todavía se desconoce el destino final de Mourinho, el entrenador ha dejado claro que ya tiene los deberes hechos para reaparecer en escena. Los miembros de su nuevo cuerpo técnico también son una incógnita hasta la fecha, pero lo que sí está claro es que, tras 18 años a su lado, Rui Faria no volverá a acompañar al portugués tras haber aceptado un nuevo desafío en Catar como técnico del Al-Duhail.

[Más información: Mourinho confiesa el calvario que está viviendo alejado de los banquillos]