Ernesto Valverde, durante el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal

Ernesto Valverde, durante el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal EFE

Fútbol FC BARCELONA

Por qué incomoda la gira del Barcelona por Estados Unidos a Ernesto Valverde

El técnico ha mostrado su disconformidad con ella, aunque es consciente de que es necesaria para la economía del equipo azulgrana. 

5 agosto, 2019 23:38

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se encuentra en una gira deportiva que suele ser habitual cada verano. La segunda de la temporada tendrá lugar en EEUU, concretamente en Miami

Ernesto Valverde, consciente de lo importante que son este tipo de viajes en lo que se refiere a lo económico y a lo social, no muestra mucha felicidad con las giras tan lejanas y más en los inicios de temporada debido a que suele ser complicado para los jugadopres a consecuencia que no han disputado muchos partidos y apenas han podido entrenarse. 

"La gira es importante para el club, a nivel económico y social. Pero para el equipo es complicado... muchos kilómetros y jugadores que no han entrenado. Vamos a ver cómo lo podemos solventar", comentó el entrenador extremeño. 

Ernesto Valverde, en un partido del Barcelona

Ernesto Valverde, en un partido del Barcelona Reuters

Para Valverde no fue una gran noticia que el club organizase la gira por EEUU cuando ya se había anunciado otra por Japón. A menos de dos semanas para el inicio liguero -el Barcelona debutará el viernes 16 de agosto en San Mamés ante el Athletic- los jugadores que disputaron la Copa América ya se encuentran concentrados con el Barcelona pero pasaran de poder estar dos semanas preparando en Barcelona el inicio del campeonato liguero a pasarse bastantes horas subidos en un avión para hacer entrenamientos en Miami y Ann Arbor y jugar dos amistosos contra el Nápoles

El equipo azulgrana hará casi 40.000 kilómetros entre sus dos viajes a Japón y Estados Unidos y regresará el domingo día 11 de agosto. Los jugadores tendrán que recuperarse del je-lag y contarán con pocos días al 100%, para preparar el debut liguero. Todo ello ha hecho que sea una gira que ha incomodado bastante a Ernesto Valverde, pero con la que recibirá el Barcelona bastante dinero.

El Barça, sin Messi

El jugador argentino volvió a los entrenamientos este lunes tras haber disfrutado de unos días de vacaciones después de haber disputado la Copa América, pero su vuelta al trabajo no fue como se esperaba, ya que el argentino sintió unas molestias, lo que le hizo tener que retirarse del primer entrenamiento con el Barcelona.

El equipo azulgrana emitió un comunicado oficial anunciando que el delantero tenía una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha, lo que le hizo quedarse fuera de la gira con su equipo. 

[Más información: El 'fichaje' inesperado del Barcelona rumbo a Miami]