Junior Firpo durante un partido con el Betis.

Junior Firpo durante un partido con el Betis.

Fútbol FICHAJES

Junior Firpo ficha por el Barcelona hasta 2024

El lateral del Betis ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador azulgrana para reforzar el carril zurdo. 

4 agosto, 2019 13:07

Noticias relacionadas

Junior Firpo ya es nuevo jugador del Barça. El conjunto azulgrana han llegado a un acuerdo con el Betis para hacerse con los servicios del jugador hasta 2024. La operación puede llegar a tener un precio de 30 millones de euros para el club catalán, ya que 18 son de forma fija y 12 en conceptos variables. 

"El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Junior Firpo por un importe de 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros", espetó el club en el comunicado. 

Después de un verano agitado en el club azulgrana para fichar a un lateral izquierdo, finalmente el ya exjugador del Betis recala en el Camp Nou para reforzar la plantilla del primer equipo. Algo que Valverde llevaba todo el verano esperando, ya que el técnico vasco quería reforzar la posición de Jordi Alba para poder contar con una alternativa de garantías.

Año meteórico para Junior 

Junior Firpo se formó en las categorías inferiores del club de Heliópolis tras llegar en 2014 del CD Puerto Malagueño. El pasado verano ascendió del filial al primer equipo bético de la mano de Quique Setién y ha terminado siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. 

Dani Carvajal intenta robar el balón a Junior Firpo

Dani Carvajal intenta robar el balón a Junior Firpo REUTERS

El lateral abandona el Benito Villamarín con un bagaje efímero en el primer equipo. En su única campaña en la élite ha disputado un total de 29 partidos, en los que ha cosechado unos registros de 3 goles y 5 asistencias con el conjunto verdiblanco. Unos números que son superados por las sensaciones que ha dejado en Primer División, erigiéndose como un jugador de gran proyección y con gran capacidad para generar peligro ofensivo siendo carrilero. 

[Más información: El Betis aparta a Junior Firpo ante su inminente fichaje por el Barça]