Júnior Firpo, en un partido del Betis. Foto: Twitter (@JuniorFirpo03)

Júnior Firpo, en un partido del Betis. Foto: Twitter (@JuniorFirpo03)

Fútbol

El Betis aparta a Junior Firpo ante su inminente fichaje por el Barça

El jugador verdiblanco no viajó con el cuadro andaluz a Casablanca (Marruecos) para disputar un amistoso. 

Noticias relacionadas

El lateral izquierdo Júnior Firpo no viajó en la mañana de este domingo con la expedición del Betis a Casablanca (Marruecos), donde el equipo sevillano juega esta noche un amistoso (21.00 horas) ante el equipo local, el Raja, ante su inminente fichaje por el Barcelona.

El club verdiblanco anunció este domingo la lista de veintitrés jugadores que se desplazan a la ciudad marroquí y en ella no se incluye al futbolista hispanodominicano.

Las negociaciones entre el Betis y el Barça para el traspaso de Júnior, que se han prolongado durante varias semanas, están cerca de cristalizar, con lo que el internacional sub-21 español podría integrar el lunes la expedición barcelonista que partirá de gira por Estados Unidos.

Dani Carvajal intenta robar el balón a Junior Firpo

Dani Carvajal intenta robar el balón a Junior Firpo REUTERS

Júnior, de 22 años y que este mismo verano se proclamó con España campeón de Europa en categoría sub-21, se ha formado desde edad cadete en los escalafones inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en el invierno de 2018 y ha disputado 43 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles.

El Betis si incluye a Lo Celso

En la convocatoria elegida por el entrenador del equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sí están otros dos jugadores que también se vinculan con otros clubes para la venidera campaña, los centrocampistas Víctor Camarasa y el argentino Giovani Lo Celso.

Lo Celso celebra un gol con el Betis. Foto: Twitter (@LoCelsoGiovani)

Lo Celso celebra un gol con el Betis. Foto: Twitter (@LoCelsoGiovani)

Al valenciano, que la pasada temporada estuvo cedido en el Cardiff galés, se le vincula ahora con el Crystal Palace inglés, mientras que el internacional argentino tiene ofertas de varios equipos europeos.

La lista de citados para el sexto amistoso de la temporada, en la que tampoco está por lesión del lateral derecho Francis Guerrero, la componen los porteros Joel Robles y Dani Martín y los jugadores de campos Barragán, Emerson, Bartra, Sidnei, Feddal, Edgar, Pedraza, Javi García, William Carvalho, Kaptoum, Ismael, Tello, Joaquín, Camarasa, Lainez, Lo Celso, Fekir, Narváez, Juanmi, Loren y Raúl.

[Más infromación: Se acerca el acuerdo entre Betis y Barcelona para el fichaje de Junior Firpo]