Jordi Alba celebra el gol ante la Real Sociedad

Jordi Alba celebra el gol ante la Real Sociedad EFE

Fútbol FICHAJES

El Barça, muy cerca de fichar al potencial sustituto de Jordi Alba

El conjunto azulgrana estaría buscando un jugador de garantías para competir por el puesto de lateral izquierdo con el español.

16 julio, 2019 15:00

Noticias relacionadas

El Barcelona no pierde el tiempo en el mercado de fichajes. Antonie Griezmann es la última incorporación a la plantilla azulgrana pero aún queda mucho por hacer. Aunque todos los focos están puestos sobre Neymar Júnior, el club catalán también está pendiente de otros puestos y futbolistas, como es el caso de Júnior Firpo, según informa MARCA.

El Betis ha dejado las puertas abiertas al equipo blaugrana con el fichaje de un sustituto para el lateral dominicano. Los verdiblancos se han hecho con los servicios de Alfonso Pedraza por lo que el Barcelona tiene al joven de 23 años 'a tiro'. Además, aunque la claúsula de rescisión sea de 50 millones de euros, los béticos están dispuestos a sentarse a negociar por el traspaso.

Por su parte, los azulgranas tiene como objetivo reforzar este puesto, ya que solo cuentan con Jordi Alba. El futbolista española ya cuenta con 30 años y no tiene acompañante en su posición desde la salida de Digne. La intención del club barcelonés sería buscar un sustituto de garantías y, a su vez, meterle presión.

Júnior Firpo, jugador del Betis. Foto: Twitter (@RealBetis)

Júnior Firpo, jugador del Betis. Foto: Twitter (@RealBetis)

Filipe Luis, de 34 años, fue una de las opciones que más fuerte sonaron. El brasileño tenía al Barcelona como prioridad frente al resto de ofertas y clubes. No obstante, la edad fue determinante para que esta posibilidad se descartara definitivamente.

[Más información en: Junior Firpo recula: "No me tira más el Real Madrid que el Barcelona"]