Neymar Júnior

Neymar Júnior EFE

Fútbol FICHAJES

Neymar pide al PSG que le venda pero el Barça solo ofrece 40 millones y descartes

La reunión del lunes fue clave para esclarecer los intereses de cada una de las partes y para acercar posturas respecto a su regreso al Barcelona.

16 julio, 2019 12:36

Noticias relacionadas

Neymar Júnior se ha convertido en el protagonista del mercado de fichajes de este verano. El futuro del brasileño está más en el aire que nunca y continúan saliendo a la luz nuevas informaciones sobre los contactos entre el París Saint-Germain y el Barcelona. La reunión del lunes fue clave para esclarecer las intereses de cada parte y las negociaciones se han intensificado con su regreso al conjunto azulgrana como principal objetivo.

Según informa Sport, Leonardo, director deportivo del club parisino, quería saber en boca de Neymar si su voluntad era cambiar de aires y la respuesta del brasileño fue clara y concisa: "Te confirmo que quiero irme".

Por su parte, L'Equipe asegura que la oferta por parte del Barcelona "existe y es muy interesante". No se trataría de una propuesta por escrito pero sí "una primera propuesta verbal" en la que entrarían dos jugadores "cuyo valor acumulado supera los 222 millones de euros que costó Neymar".

Neymar en la pretemporada con el PSG

Neymar en la pretemporada con el PSG

El diario AS va más allá y da nombres de estos jugadores azulgranas. Según desvelan, el club catalán ofrece a Coutinho y Dembélé además de 40 millones de euros por Neymar. Por contra, el presidente del PSG quiere recuperar al menos los 222 millones que abonó al Barcelona por el futbolista. 

De esta manera, esta cantidad no concuerda con las pretensiones de Al-Khelaifi, quién no se sentaría a hablar por medio de 300 millones de euros. Se trata de una cifra muy elevada y difícil de asumir para el Barcelona, equipo que ya ha tenido que solicitar un préstamo para hacerse con los servicios de Antoine Griezmann.

El 'culebrón' está lejos de resolverse a corto plazo. Será una negociación larga y costosa que puede finalizar de muchas maneras. El objetivo de Neymar es regresar a Barcelona pero los deseos no siempre se cumplen.

[Más información en: El PSG considera que Neymar les faltó el respeto y pone una condición para venderle al Barça]