William Tesillo con Colombia. Foto: Instagram (@tesillowilliam)

William Tesillo con Colombia. Foto: Instagram (@tesillowilliam)

Fútbol COPA AMÉRICA 2019

El calvario de Tesillo tras la Copa América: "Recibimos amenazas con fotos de nuestros hijos"

El jugador asumió la responsabilidad desde los once metros contra Chile que le terminó costando la eliminación a Colombia.

15 julio, 2019 23:27

Noticias relacionadas

La selección de Colombia no pudo seguir su aventura en la Copa América tras caer contra Chile en la tanda de penaltis. Toda la responsabilidad cayó sobre William Tesillo, quien realizó el lanzamiento que dictó sentencia para el cuadro colombiano y puso fin a su andadura en la competición. A raíz de ello, el defensa fue el foco de todas las críticas y su esposa Daniela Mejía ha querido salir en su defensa.

En declaraciones para el programa La Red de Caracol, la mujer de Tesillo aseguró que los días posteriores se hicieron muy complicados por cómo se había dado la eliminación de Colombia: "Fueron unos días muy difíciles, obviamente desde el momento en el que él tira el penalti yo creo que se le pasaron muchas cosas por la cabeza. De repente estábamos hablando y él se preguntaba 'lo pude haber tirado de otra forma'".

Además, Daniela declaró que Tesillo no pudo salir a la calle ni una sola vez durante su estancia en Armenia dada la 'mala fama' que se le acreditó tras su fallo en el penalti: "Los días que estuvimos en Armenia, mi esposo no salió de casa, pero yo sí tenía que continuar y hacer mis cosas. Realmente salir y encontrarse con la gente que conoce a mi esposo fue incómodo, porque siempre le miran, algunos con tristeza, otros con rabia".

William Tesillo pelea un balón. Foto: Instagram (@tesillowilliam)

William Tesillo pelea un balón. Foto: Instagram (@tesillowilliam)

La denuncia por el acoso

Finalmente, la mujer de Tesillo dio buena fe de las constantes amenazas que le llegaban a su marido, lo cual les hizo tomar cartas en el asunto y poner una denuncia ante tal acoso: "A mi esposo le llegaron unas amenazas muy fuertes, con fotos de los niños, principalmente del más pequeño, que fue lo que nos hizo decir que ya tocaba poner esto en manos de la justicia. La denuncia se puso y la Fiscalía estuvo muy pendiente de todo".

[Más información: Neymar vuelve a los entrenamientos con el PSG]