Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid

Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone rebaja la euforia: "A final de temporada veremos si tengo una gran plantilla o no"

El técnico rojiblanco habló en rueda de prensa desde méxico, en la previa del partido contra el Atlético San Luis. 

Noticias relacionadas

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que a pesar de los buenos resultados de su equipo en los últimos años, en el cuadro colchonero siempre se sufre.

"En el Atleti no dejamos de sufrir, por más que nos toque ganar. Competir en la Liga contra poderosos como Barcelona y Madrid, los mejores del mundo, no es simple. Haber terminado segundos en las dos últimas ligas empieza a generar la posibilidad de sentirnos más cerca de competir con ellos", señaló.

El "Cholo" Simeone dio una rueda de prensa este viernes en San Luis Potosí, centro de México, donde mañana el Atlético de Madrid se enfrentará en un amistoso al Atlético San Luis, sucursal mexicana del club español, y mostró optimismo por como ha funcionado el cuadro en la pretemporada.

"Venimos trabajando bien, no hablamos de porcentajes, sí de realidades; el esfuerzo colectivo más el talento mejora el equipo y cuando hay talento y esfuerzo colectivo hay más posibilidades de ganar. En las primera presentaciones se esta viendo eso, un equipo compacto que no ha variado la forma de jugar más allá de los cambios", indicó.

Morata con el Atlético de Madrid en pretemporada

Morata con el Atlético de Madrid en pretemporada REUTERS

Simeone recordó que en el fútbol los mensajes se mandan con hechos no con palabras y hace siete años y medio, su tiempo con el equipo, lo más importante fue buscar una forma de competir que acerque al equipo a las necesidades de los futbolistas.

"Los chicos que están llegando están empezando a sentir lo mismo que el grupo con años; nos miramos a nosotros, primero competimos entre nosotros y así estaremos mejor para competir contra los rivales", observó.

Paciencia con el equipo

Según el estratega, no es justo hablar en pretemporada de una plantilla que aún no empezó a jugar por puntos y si bien la meta es buscar la liga, la champions y todos los torneos, el grupo está concentrado solo en el ahora.

"Ahora nos concentramos en mejorar en los entrenamientos, mejorar en los partidos y en competir cada uno para rendir mejor. Cuando termine el año se podrá decir si esta es una gran plantilla; nombres tienen los equipos pero con nombres no se gana", puntualizó.

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid REUTERS

Al referirse al amistoso de mañana, dijo el técnico que se lo tomarán en serio, aunque el cuadro está todavía en una etapa de preparación. "Estamos en pretemporada, tenemos mucha gente nueva y estamos buscando crecer en los objetivos como equipo, pero vamos a enfrentar al San Luis como hacemos siempre, respetando el escudo del Atlético. Cada vez que jugamos necesitamos demostrar lo que somos", concluyó.

[Más información: Felipe, sobre su futuro en el Atlético de Madrid: "Yo no soy Godín, somos diferentes"]