Felipe, jugador del Atlético de Madrid.

Felipe, jugador del Atlético de Madrid. EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Felipe, sobre su futuro en el Atlético de Madrid: "Yo no soy Godín, somos jugadores diferentes"

El central rojiblanco llegó al club tras la salida del uruguayo pero ha querido diferenciarse de él. 

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid continúa con su gira de pretemporada por el mundo. Los rojiblancos se encuentran en México y sus jugadores han atendido a los medios en la previa del encuentro de esta tarde contra el Atlético San Luis.

El defensa brasileño Felipe, llegado al equipo tras la salida del uruguayo Diego Godín, evitó compararse con el ahora defensa del Inter de Milán. "Somos diferentes jugadores, yo soy Felipe y él es Godín, un gran jugador, pero yo vengo a trabajar. Tenemos un gran equipo y debemos ir juego por juego y día por día", explicó.

Si bien reconoció que enfrentarse al Barcelona y al Real Madrid siempre será especial para el Atlético, el brasileño aclaró que respetarán a todos los rivales y se prepararán para derrotarlos. "Pensaremos en todos", espetó. 

Herrera quiere ir con México

Por su parte, el centrocampista mexicano Héctor Herrera, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, reveló hoy que tras asegurar su contrato con el cuadro colchonero está listo para, si lo convocan, jugar con la selección mexicana. "Estoy al 100 por ciento disponible", señaló el jugador de 29 años. 

Herrera atendió a los medios este viernes en San Luis Potosí, donde mañana su equipo se enfrentará en un amistoso al cuadro local y al ser interrogado sobre la selección, afirmó que fue claro al tomar su decisión porque era lo mejor para su carrera deportiva y su familia.

Sobre el seleccionador argentino Gerardo "Tata" Martino, Herrera reconoció que nunca lo ha visto, sin embargo fue correcto en un par de llamadas telefónicas y él le mostró respeto.

Héctor Herrera, en su presentación con el Atlético de Madrid.

Héctor Herrera, en su presentación con el Atlético de Madrid. REUTERS

Este verano, Herrera dejó el Oporto, en el cual mostró un elevado rendimiento, para fichar con el Atlético de Madrid, a pesar de saber que tendrá que trabajar duro para lograr la titularidad con Simeone. "No será fácil, delante de mí tengo dos jugadores (Koke y Saúl Ñiguez) que son como dos capitanes, son fundamentales, de calidad, y eso me emociona para trabajar al 100 por ciento", reconoció.

Al ser el único mexicano en la plantilla del conjunto madrileño, Herrera fue el más aplaudido hoy en la llegada del equipo a San Luis Potosí y se dio tiempo para tomarse selfies, firmar camisetas, banderas y bufandas.

Héctor Herrera en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

Héctor Herrera en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

"Estoy emocionado por visitar mi país con un equipo tan grande como el Atleti y que mis compañeros conozcan un poco lo que es México, donde enfrentaremos a nuestro hermano", señaló en referencia al Atlético San Luis, sucursal del conjunto español.

Herrera se refirió a un comentario reciente en el que dijo que la liga de México no se ve en España y lamentó una mala interpretación de sus palabras. "Los partidos son a las dos o tres de la mañana, hora de España, ni yo que soy mexicano me levanto a verlos, pero es un buen fútbol con algunos equipos de mucho nivel", concluyó.

[Más información: Saúl se confiesa: no le gustó la victoria contra el Real Madrid ni la salida de Griezmann]