Scaloni

Scaloni REUTERS

Fútbol MUNDIAL CATAR 2022

Scaloni continuará como seleccionador de Argentina hasta el Mundial de Catar 2022

El técnico ha sido confirmado por la AFA para dar continuidad al proyecto de cara a las rondas eliminatorias para la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que Lionel Scaloni, que asumió de manera interina después del Mundial de Rusia 2018, será el seleccionador de la Albiceleste durante las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

"El comité ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que comenzarán el año próximo al proyecto de la selección mayor encabezado por Lionel Scaloni", informó el organismo rector del fútbol local a través de un escueto comunicado.

Scaloni integró el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018 y luego quedó a cargo del equipo durante los amistosos de ese año. En diciembre de ese año la AFA, ante los buenos resultados obtenidos, lo ratificó en su cargo hasta la Copa América de Brasil 2019En ese torneo, la Argentina de Scaloni fue tercera al caer ante Brasil en semifinales (2-0) y vencer a Chile (2-1) en el partido por el tercer puesto. 

El equipo de Scaloni

Scaloni, de 41 años, no tenía hasta entonces experiencia como entrenador. Su cuerpo técnico está conformado por exfiguras de la selección nacional como los exdefensas Walter Samuel y Fabián Ayala y el excentrocampista Pablo Aimar, entrenador del sub17 de Argentina. También cuenta con la tutela de César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 y ahora director de selecciones nacionales de la AFA.

[Más información - El Mundial de la polémica: Catar cumple con el lavado de cara antes de 2022]