Messi durante el partido de semifinales de la Copa América contra Brasil.

Messi durante el partido de semifinales de la Copa América contra Brasil. EFE

Fútbol COPA AMÉRICA

La AFA reclama a la Conmebol y asegura que Argentina fue perjudicada ante Brasil

La selección albiceleste perdió en las semifinales de la Copa América y el combinado de Scaloni pidió varios penaltis que no se señalaron. 

Noticias relacionadas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió este miércoles un documento a la Conmebol, firmado por el presidente del organismo, Claudio Tapia, en el que se asegura que la Albiceleste fue "claramente perjudicada" por los árbitros este martes en la derrotapor 2-0 ante Brasil en la Copa América.

"Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido", dice el texto.

"En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final", añade el comunicado, al referirse a posibles penaltis sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, el segundo de estos en el origen de la jugada del segundo gol brasileño.

Argentina perdió este martes por 2-0 ante Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte en las semifinales de la Copa América de Brasil.

[Más información: Messi acusa a Brasil de amañar el arbitraje: "Manejan mucho en la Conmebol"]