Neymar, en China con el PSG. Foto: Twitter

Neymar, en China con el PSG. Foto: Twitter

Fútbol FICHAJES

El precio y la fecha clave que pueden marcar la salida de Neymar del PSG

El futbolista brasileño podría dar por zanjada su marcha de París y volver a probar suerte en España en el Barça.

30 julio, 2019 14:56

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar podría estar dando pasos en firme para aclararse. El diario Sport ha informado de que el PSG le ha puesto precio al jugador, y no llega a los 200 millones. Según el citado medio, la cantidad por la que el conjunto parisino podría negociar la salida del futbolista es de 180 'kilos'. Esto le podría facilitar la operación al Barça, pues en el Camp Nou ya ven cómo desde las oficinas del PSG han reculado y han disminuido la cantidad de 300 millones que pedían al principio.

Por otra parte, Neymar no ha disputado ningún amistoso con el PSG durante la gira de pretemporada del vigente campeón de la Ligue-1. El comienzo de la liga francesa está programado para el próximo 13 de agosto, y sería el día de volver a ver al brasileño con la elástica del PSG en el pistoletazo de salida de una nueva temporada. No obstante, el descontento del jugador con el club y su deseo de salir es inminente, por lo que espera que su nuevo destino se concrete cuanto antes.

Precisamente las relaciones entre las directivas del PSG y del Barça nunca han sido las ideales. Aun así, ambos clubes llegaron a un acuerdo para traspasar al brasileño por 222 millones de euros y 'romper' de esta forma el mercado de fichajes. Su estancia en la capital francesa no ha salido según las expectativas marcadas, y dado el gran número de contratiempos tanto a nivel deportivo como personal, desde el club también están haciendo todo lo posible por encontrarle una salida.

Neymar Jr. Foto: Instagram (@neymarjr)

Neymar Jr. Foto: Instagram (@neymarjr)

El miércoles, fecha clave

A su vez, el diario AS ha informado de que Leonardo, director deportivo del PSG, llegará este miércoles a China para tratar con Thomas Tuchel y el resto del cuerpo técnico las opciones reales de que Neymar abandone la plantilla este verano. El presidente Nasser Al-Khelaifi le abrió las puertas de salida al brasileño en una entrevista para France Football, por lo que sumado a que Tuchel y Leonardo sabían que Neymar quería irse desde incluso antes de la Copa América, se presenta un horizonte abierto para aclarar su situación.

[Más información: Verratti abre las puertas del PSG a Neymar: "El club debe dejarlo ir"]