Leo Messi en el partido frente a Chile de la Copa América 2019.

Leo Messi en el partido frente a Chile de la Copa América 2019. EFE

Fútbol COPA AMÉRICA 2019

Messi pide 'perdón' por sus acusaciones de corrupción a Brasil y la Conmebol

El argentino criticó al arbitraje tras el encuentro contra Chile en el que, además, fue expulsado tras un lance con Gary Medel.

21 julio, 2019 12:21

Noticias relacionadas

Las polémicas declaraciones de Leo Messi a raíz de la andadura de la selección de Argentina en la Copa América disputada en Brasil pueden terminar de pasarle factura al rosarino. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha enviado un documento a la Conmebol en el que el atacante del Barça pide disculpas por sus palabras tras el enfrentamiento que les midió a Chile en el prestigioso torneo.

Además, el diario La Nación ha revelado que el propio Messi ha reconocido que sus palabras fueron fruto del "calentón del momento". Y es que el argentino quedó muy molesto por las actuaciones arbitrales al considerar que su equipo siempre salía perjudicado, lo cual le hizo perder la compostura y realizar unas polémicas declaraciones que le han llevado a estar en el punto de mira.

En el partido contra Chile, el '10' del Barça fue expulsado tras un choque con Gary Medel en el que el chileno le recriminaba con dureza su actuación. El colegiado decidió expulsar a ambos sin ni siquiera acudir a revisar la acción al VAR, lo cual hizo que Messi no se pudiese morder más la lengua y acabase explotando ante los medios tras terminar el encuentro.

El choque de cabezas de Medel y Messi en el Argentina - Chile de la Copa América 2019

El choque de cabezas de Medel y Messi en el Argentina - Chile de la Copa América 2019 Reuters

La petición de la AFA a la Conmebol

Por su parte, la AFA le ha realizado una petición a la Conmebol y ha solicitado que la institución brasileña pueda centrar el caso en los expedientes disciplinarios donde se reflejan tanto la expulsión como las declaraciones de Messi al acabar el partido. Además, la organización argentina espera que no haya una multa económica y que la sanción de la tarjeta roja no sea más de un partido de suspensión. El próximo 5 de septiembre Argentina y Chile se volverán a ver las caras en Los Ángeles, donde se confía en que Messi pueda estar.

[Más información: El verano de lujo de Messi y Antonella: a 13.500 euros por noche en una mansión del Caribe]