Toni Freixa

Toni Freixa

Fútbol FC BARCELONA

Freixa: "El Barça puede estar tranquilo con la reclamación del Atleti por Griezmann"

Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona ha hablado sobre el fichaje de Griezmann como nuevo jugador azulgrana y del posible incumplimiento de la normativa.

13 julio, 2019 13:52

Noticias relacionadas

Toni Freixa, abogado catalán y exdirectivo del Barcelona, ha estado hablando en El Partidazo de COPE sobre el fichaje de Griezmann por el club azulgrana y los posibles incumplimientos de la normativa que se hayan podido cometer.

Freixa tiene claro que el club no ha incurrido en ningún tipo de incumplimiento con el fichaje del francés. Argumenta que en todo caso habría sido el delantero: "El Barça ha hecho lo que debía hacer. Si alguien ha incurrido en algún tipo de incumplimiento es el jugador".

Por otro lado, ha afirmado que aunque exista algún documento que deje constancia de un trato entre futbolista y club, eso no tiene por qué significar un incumplimiento de las normas: "El Barça puede estar tranquilo, aunque exista un papel que certifique el trato no significa que incumpla la normativa".

Griezmann, nuevo jugador del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Griezmann, nuevo jugador del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fichaje de Griezmann

Después de unos meses de incertidumbre con el caso del francés, por fin se ha hecho oficial su fichaje por el Barça. Este viernes se anunciaba su incorporación al club catalán hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros. Su llegada al equipo azulgrana ha supuesto un desembolso de 120 millones de euros a Bartomeu y con los que el Atlético de Madrid recupera los 126 millones invertidos en Joao Félix.

El club rojiblanco emitió un comunicado refiriéndose tanto al comportamiento del propio jugador como al del FC Barcelona como una falta de respeto y exigiendo al francés su incorporación a la pretemporada con el resto de sus compañeros, pero finalmente no se presentó, lo que daba a entender que su llegada a Barcelona sería inminente.

Cantidad depositada es insuficiente

La entidad colchonera considera que la cantidad depositada por Griezmann es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión", ya que "el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", ha expuesto el Atlético de Madrid en un comunicado oficial.

[Más información: La salida del Atlético de Madrid que Futre considera "peor" que la de Griezmann]