• 1 de 10

    Ronaldo Nazario: 28 millones de euros

    Barcelona - Inter de Milán

    El brasileño deslumbraba en el Barcelona y se encontraba en el mejor momento de su carrera, pero su destino cambió el verano del 1997 cuando el Inter rompió el mercado para pagar su cláusula. Volvería a España años más tarde para vestir los colores del eterno rival culé, el Real Madrid.

  • 2 de 10

    Theo Hernández: 24 millones

    Atlético de Madrid - Real Madrid

    Hace dos veranos, el famoso pacto entre los dos clubes más grandes de la capital explotó por los aires por el canterano rojiblanco. Un traspaso muy sonado por lo que significó, pero que no cuajó en la Castellana.

  • 3 de 10

    Ander Herrera: 36 millones de euros

    Athletic - Manchester United

    El Athletic se ha caracterizado siempre por vender caro y por algo aparece hasta en tres ocasiones en esta lista. Ander Herrera es uno de los jugadores más técnicos que ha pasado por San Mamés en los últimos años y se convirtió en una pieza clave en Old Trafford.

  • 4 de 10

    Javi Martínez: 46 millones de euros

    Athletic - Bayern Múnich

    Otro producto de San Mamés. El Bayern, un club que no acostumbra a grandes desembolsos, tumbó la caja en la Bundesliga para fichar a Javi Martínez. El fichaje más caro de la liga alemana en su día.

  • 5 de 10

    Luis Figo: 61 millones de euros

    Barcelona - Real Madrid

    El traspaso más polémico de la historia. Figo, quien era la estrella del Barcelona, fichó por el eterno rival para convetirse en el primer 'galáctico' de Florentino Pérez en el Real Madrid. El resto es historia, cabeza de cerdo incluida.

  • 6 de 10

    Rodri Hernández: 70 millones de euros

    Atlético de Madrid - Manchester City

    El último nombre en salir de La Liga en un gran traspaso. Rodrigo firmó por el City a cambio de los 70 'kilos' de su cláusula. Solo un año de rojiblanco y una gran venta para convertirse en el nuevo eje del centro del campo de Guardiola.

  • 7 de 10

    Kepa Arrizabalaga: 80 millones de euros

    Athletic - Chelsea

    El portero más caro del mundo y otra vez procedente del Athletic. En 2018, Kepa fue uno de los nombres propios. Estuvo a punto de fichar en invierno por el Madrid a cambio de 25 'kilos' (su cláusula por aquel entonces), renovó por los leones, amplió su cláusula y en verano se marchó al Chelsea a cambio de 80 millones.

  • 8 de 10

    Antoine Griezmann: 120 millones de euros

    Atlético de Madrid - Barcelona

    Se acabó el culebrón que ha durado todo un año. Griezmann es jugador del Barça con mucha polémica a su alrededor y dinamitando las relaciones entre rojiblancos y azulgranas. La cosa no ha acabado y es que el Atleti reclama ahora 80 millones más.

  • 9 de 10

    Joao Félix: 127 millones de euros

    Benfica - Atlético de Madrid

    El fichaje más caro de la historia del Atleti y el reemplazo de Griezmann. Su cláusula era de 120 millones, pero los rojiblancos acordaron con los lusos el pago de otros 7 'kilos' más para realizar el pago a plazos. La gran promesa del fútbol portugués aterriza en el Wanda.

  • 10 de 10

    Neymar: 222 millones de euros

    Barcelona - PSG

    El fichaje más alto pagado jamás en el mundo del fútbol. El Barça tiene el récord de la compra y la venta más caras de la historia a través de la cláusula de rescisión. Dos años después, Neymar se encuentra en una encrucijada y sueña con volver a España.