Neymar ante el Montpellier

Neymar ante el Montpellier EFE

Fútbol PSG

El PSG cita a Neymar a una reunión: el cara a cara más cerca

Según L'Equipe, el club parisino le comunicará las consecuencias de su ausencia en el entrenamiento la próxima semana.

10 julio, 2019 12:25

Noticias relacionadas

La tensión va en aumento en París. El paso de las horas no relajan el ambiente dentro del París Saint-Germain. Todo lo contrario. La ausencia de Neymar Junior en el primer entrenamiento del conjunto parisino ha provocado un gran enfado en la directiva del club. La decisión del brasileño tendrá consecuencias y se conocerán la próxima semana.

Según lo planeado, el futbolista debería haber estado en la capital francesa el pasado lunes para comenzar la pretemporada. No obstante, no se presentó a esta convocatoria ni a la de este martes. Por ello, cuando llegue a París la próxima semana, la gerencia del club le convocará a una reunión, según informa L'Equipe.

El motivo de este encuentro será para informarle de la sanción que recibirá, que podría ser una multa económica y su ausencia en el primer partido amistoso del PSG que tendrá lugar en Dresde.

Neymar y Thiago Silva durante un partido del PSG.

Neymar y Thiago Silva durante un partido del PSG. REUTERS

El pasado lunes salió a la luz la posible sanción económica que Neymar podría recibir. El portal Football Leaks ha desvelado que el brasileño se puede enfrentar a una multa de más de 12.000 euros diarios, lo que supondría un pago de 375.000 euros al año.

La decisión de Neymar ha provocado una gran cantidad de críticas. La primera llegó desde el equipo parisino mediante un comunicado. "El club descubrió que el jugador Neymar Jr no se presentó en el lugar y la hora acordados, sin haber sido autorizado previamente por el club. El Paris Saint-Germain deplora esta situación y tomará las medidas apropiadas resultantes de ello", informó el club.

[Más información en: Neymar desafía al PSG: graba un anuncio en Turín con Cristiano Ronaldo]