Neymar con el PSG

Neymar con el PSG REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Se desvela la sanción económica a la que se enfrentará Neymar tras no entrenar con el PSG

El portal Football Leaks ha sacado a la luz la escandalosa cifra diaria que tendrá que pagar el brasileño tras las medidas impuestas por su club.

10 julio, 2019 00:20

Noticias relacionadas

Neymar Jr. sigue estando en el ojo del huracán cada día que pasa y sus actos no invitan a dar un poco de tranquilidad a su situación. Tras no haberse presentado al primer entrenamiento de la pretemporada con el PSG, el portal Football Leaks ha desvelado que el brasileño se puede enfrentar a una multa de más de 12.000 euros diarios, lo que supondría un pago de 375.000 euros al año.

Por su parte, el medio UOL Esporte ha hecho hincapié en el comunicado que sacó a la luz el conjunto parisino y ha desvelado que las "medidas apropiadas" anunciadas por el club tendrán un carácter económico. El centrocampista Adrien Rabiot ya se enfrentó a ello el curso pasado dadas las inumerables polémicas que protagonizó con el club, pero en la campaña que está por empezar, se ha incluido en el contrato de cada futbolista un "bonus especial".

Neymar también ha dado a conocer a Leonardo, nuevo director deportivo del vigente campeón de la Ligue-1, su deseo inminente de salir del PSG este verano. Además, fuentes cercanas al entorno del jugador han desvelado que su ausencia del entrenamiento se ha producido por motivos "programados desde hace más de un año" con su instituto de Brasil. Con ello, el club tendría constancia de que el brasileño se uniría al grupo el próximo 15 de julio para volver a trabajar a las órdenes de Tuchel.

Neymar Jr.

Neymar Jr. REUTERS

Esperando al Barça

De esta forma, el culebrón de Neymar se mantiene a la orden del día mientras que su futuro no deja de dar bandazos. Pese a que el PSG ofreció al futbolista al Real Madrid, desde las oficinas del Santiago Bernabéu no han dado el visto bueno al fichaje del brasileño. Por lo tanto, la esperanza reside en que las negociaciones con el Barcelona cuajen, y tal y como dijo Leonardo en una entrevista para Le Parisien, hay "contactos muy superficiales" desde el Camp Nou por los servicios de Neymar.

[Más información: Neymar desafía al PSG: graba un anuncio en Turín con Cristiano Ronaldo]