Cristiano y Van Nistelrooy en el Manchester United

Cristiano y Van Nistelrooy en el Manchester United REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El calvario que Cristiano Ronaldo hizo pasar a Van Nistelrooy en el Manchester United

Jonathan Spector, excompañero de ambos jugadores, ha desvelado alguna de las anécdotas durante su etapa en el conjunto inglés.

10 julio, 2019 11:54

Noticias relacionadas

El paso de Cristiano Ronaldo en el Manchester United marcó un antes y un después en el club. La relación entre el portugués y el que fuera su entrenador, Alex Ferguson, fue muy importante para el buen rendimiento del equipo. Jonathan Spector, excompañero del extremo, ha desvelado algunas anécdotas de esta etapa que recoge el 'Daily Mail'.

El actual jugador del Hibernian, perteneciente a la Scottish Premiership, habló de la manera en la que Ferguson trataba a los futbolistas: "Creo que fue increíblemente inteligente en ese sentido porque sabía cómo hablar con los jugadores. Pero nunca le vi gritar a Ronaldo. No creo que tuviera trato preferencial. Simplemente sabía cuál era la mejor forma de sacar lo mejor de sus jugadores".

También analizó la figura de Cristiano Ronaldo considerando que era "un jugador frustante". "Se podía ver que tenía una gran habilidad pero era un producto que todavía no estaba terminado. Creo que le debe mucho al jugador que es hoy, no solo al entrenador, sino a los jugadores que lo rodeaban", apuntó.

Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Cristiano Ronaldo con el Manchester United EFE

Además, afirmó que Ferguson hizo "un gran trabajo al tener futbolistas en el equipo que podrían ayudar a los jugadores que le rodeaban y hacer que todos a los que estaban a su lado fueran mejores". "Creo que esos años de formación le ayudaron a desarrollar el producto terminado. No podía haber estado en un lugar mejor que en el Manchester United", manifestó.

Por último, confesó que a veces se podía ver a Ruud Van Nistelrooy "realmente frustrado" porque no sabía cuántos pasos iba a dar Cristiano antes de poner la pelota en el área para él. "Pero su habilidad con el balón y para encarar rivales dejaba claro que iba a ser un jugador muy especial", concluyó.

[Más información en: Cristiano Ronaldo: "Cada temporada quiero dar lo mejor de mí y ganar títulos"]