Reunión de los jugadores del FC Barcelona con Neymar y Alves tras su salida del equipo Foto: Instagram (@neymarjr)

Reunión de los jugadores del FC Barcelona con Neymar y Alves tras su salida del equipo Foto: Instagram (@neymarjr)

Fútbol FC BARCELONA

El vestuario del Barça abre las puertas a Neymar: "Ojalá volviera"

El delantero brasileño está siendo uno de los grandes animadores del mercado con sus deseos de dejar el PSG.

5 julio, 2019 23:32

Noticias relacionadas

La 'operación Neymar' está cerca de convertirse en el culebrón de la década para el FC Barcelona. La situación es muy rocambolesca y estrambótica, ya que se trata de un jugador, con cartel de galáctico, que puede regresar al Camp Nou después de haberse marchado dos años antes y dejando problemas económicos en el club. Especialmente peliagudo es el conflicto judicial por el abono de una prima de fichaje de Bartomeu al jugador

Al margen de todo, el jugador anhela regresar a la Ciudad Condal y en el seno del Barça estarían encantados de certificar su vuelta. Sobre todo por parte de los integrantes de la plantilla. El núcleo duro del vestuario azulgrana espera que Neymar pueda regresar a Barcelona este verano.

Jugadores como Messi, Piqué o Luis Suárez tienen una gran relación de amistad con el astro del Paris Saint-Germain por su etapa en Can Barça (2013-2017), lo que presiona la operación. 

Neymar y Piqué, justo antes de que el brasileño abandonase el Barça.

Neymar y Piqué, justo antes de que el brasileño abandonase el Barça.

Desde que abandonó la Ciudad Condal hace dos años, Neymar no ha dejado de volver a la capital catalana en múltiples ocasiones. El brasileño aprovechaba muchos días libres para dejar ver imágenes en sus redes sociales junto a los pesos pesados culés. 

La relación Messi - Neymar

Especialmente íntima es la relación de Neymar con sus dos exsocios de ataque, Leo Messi y Suárez, con los que compartía momentos de su vida privada más allá del terreno de juego. En el caso del astro argentino, el delantero del PSG todavía se emociona al recordar como le acogió cuando aterrizo en Barcelona procedente del Santos

"Es difícil, es difícil, siendo sincero es muy difícil porque Leo fue un tipo muy especial para mí en el Barcelona", espetó Neymar Júnior durante una entrevista concedida en febrero de este año a Esporte Espetacular. Además, desveló que Messi se encargó de ser su guía en el club: "Estoy aquí para ayudarte". 

De hecho, en la reciente eliminatoria de la Copa América entre Brasil y Argentina, ambos se encontraron en el estadio Mineirao. Messi y Neymar se fundieron en un abrazo y mostraron sin tapujos que les gustaría volver a jugar juntos nuevamente en el Camp Nou. 

Leo Messi y Neymar y en el Mineirao.

Leo Messi y Neymar y en el Mineirao.

A pesar de todo, el deseo de que el atacante regrese al club azulgrana no es solo de los pesos pesados. El último en ejemplificarlo ha sido Rafinha. El centrocampista del Barça, que mantiene su futuro en el aire, aprovechó la presentación de su nueva fundación para lanzar un guiño a Neymar. "Ojalá vuelva, porque los años que estuvo en el Barça disfrutamos mucho con ese tridente, fue algo impresionante", señaló el hermano de Thiago Alcántara

Por si fuera poco, el azulgrana hace un llamamiento para que se olvide el pasado y no se ataque a Neymar por su salida del club. "Lo importante es lo que aportaría al  equipo. Tiene un enorme talento y sería extraordinario volver a jugar con él", señaló Rafinha en alusión a cómo salio el delantero del club en 2017. 

El Barça, con cautela 

Lo que parece claro es que el vestuario es el principal activo del Barça que quiere ver retornar a Neymar al Camp Nou. Un fichaje mucho más anhelado que el que puede protagonizar Antoine Griezmann en las próximas semanas. Algo que habría puesto al club manos a la obra para cerrar intentar tantear la reincorporación del internacional brasileño. 

Suárez, Messi y Neymar el 22 de agosto de 2017 en Barcelona, ya estando el brasileño en el PSG. Foto: Instagram (@LeoMessi)

Suárez, Messi y Neymar el 22 de agosto de 2017 en Barcelona, ya estando el brasileño en el PSG. Foto: Instagram (@LeoMessi)

De hecho, el Barça ya habría dado pasos en la operación. El club azulgrana habría recomendado a Neymar que vuelva a París y no se declare en rebeldía como se comentaba que tenía pensado hacer, ya que eso complicaría unas futuribles negociaciones con el Paris Saint-Germain. El objetivo del cuadro catalán es avanzar los trámites sin ruido. 

[Más información: El Barça pide a Neymar que no complique más su fichaje y regrese a París con el PSG]