Griezmann con el Atlético. Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

Griezmann con el Atlético. Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

Fútbol FICHAJES

Griezmann no se bajará la ficha en el Barça y cobrará lo mismo que en el Atlético

El diario MARCA ha sacado a la luz que el atacante francés no está dispuesto a recibir menos dinero y las primeras temporadas tendrá una penalización.

4 julio, 2019 15:37

Noticias relacionadas

A medida que van pasando los días, Antoine Griezmann está más cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. No obstante, hay unos detalles que el diario MARCA ha sacado a la luz y que tienen que ver con el acuerdo al que llegaron el futbolista francés y el conjunto culé el pasado 11 de marzo. Se trata de que el atacante galo no rebajará su ficha en el Barça, por lo que cobrará lo mismo que cuando firmó su multimillonaria renovación con el club rojiblanco.

No obstante, se incluirá una pequeña penalización, por lo que el sueldo de Griezmann se mantendrá constante en las dos primeras temporadas, siendo de 18 millones de euros netos al año. A partir de la tercera campaña, esta cifra irá aumentando progresivamente, pues en dicho tercer curso pasará a cobrar 21 'kilos', en el cuarto cobrará 23 y, en el quinto y último, llegará a los 25. El contrato será por cinco temporadas y, sumando todos esos registros, el francés tiene asegurados 105 millones de euros netos en sus cinco años como culé.

Ahora solo falta que el Barcelona y el Atlético de Madrid ultimen el acuerdo para cerrar el traspaso. La intención del club azulgrana es anunciar oficialmente el fichaje del francés esta semana y estudian hacer su presentación el próximo 11 de julio. El Barça está intentando pagar el traspaso a plazos en lugar de abonar la cláusula de recisión, por lo que la operación se está haciendo de rogar.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann Reuters

El desenlace del culebrón

Además, el Atlético de Madrid ya tiene sustituto para Griezmann y ha sido Joao Félix quien ha heredado el '7' del atacante galo. En el Wanda Metropolitano se tienen muchas esperanzas depositadas en el joven portugués mientras que en el Barça se están impacientando con el fichaje de Griezmann. Todo apunta a que ya es cuestión de días y, una vez que los últimos flecos estén resueltos, Antoine vestirá la elástica azulgrana a partir de la próxima temporada.

[Más información: Griezmann y el Barça: cronología de un culebrón listo para el desenlace]