Joao Félix hereda el '7' de Griezmann en el Atlético de Madrid. Foto: atleticodemadrid.com

Joao Félix hereda el '7' de Griezmann en el Atlético de Madrid. Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol FICHAJES

Joao Félix ya tiene dorsal en el Atlético de Madrid: hereda el '7' de Griezmann

El club rojiblanco ha hecho oficial el número que lucirá a partir de la próxima temporada su flamante nuevo fichaje para la 2019/2020.

3 julio, 2019 21:21

Noticias relacionadas

Joao Félix se ha colocado en una lista de fichajes récord en la historia del fútbol. El Atlético de Madrid ha pagado 126 millones de euros por el joven jugador portugués y ya se conoce qué número lucirá en su nueva aventura como rojiblanco. El dorsal que el club ha elegido para su nueva estrella es el '7'.

Este especial número lo había venido portando hasta ahora Antoine Griezmann. El delantero francés decidió abandonar el Atlético hace ya unas semanas y así lo hizo público a través de un vídeo publicado por el propio club en sus redes sociales. Su salida ha sido todo un culebrón que ha durado más de un año y del que todavía queda por escribirse su última página.

Todos los caminos de Griezmann parecen llevar al Barcelona, al que ha estado vinculado ya desde el año pasado. Pero el internacional galo ya es pasado y el presente y futuro del club rojiblanco no es otro que Joao Félix. El futbolista, de 19 años -cumplirá 20 el próximo mes de noviembre-, es la nueva esperanza del Wanda Metropolitano. Un jugador diferente, llamado a estar en el top mundial de continuar así con su progresión.

Los otros '7' del Atleti

Desde que Adrián López dejase este dorsal en la 2013/2014, el '7' ha sido portado por Griezmann. Ahora pasa a heredarlo Joao Félix, del que se espera que dé muchas noches de gloria en el Metropolitano y también goles de todos los colores. Goles como los de su antecesor y como los que marcó en su día Diego Forlán, otro ilustre que llevó este número en el Atlético de Madrid de la 2007/2008 a la 2010/2011.

Joao Felix, tras su fichaje por el Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@Atleti)

Joao Felix, tras su fichaje por el Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@Atleti)

Galletti, Leo Biagini, Manolo o Juninho también llevaron este '7' que tan cotizado es en todos los equipos del mundo. Ahora es el turno para Joao Félix, quien durante la última temporada en el Benfica logró hacerse un hueco y colocarse en la agenda de varios de los mejores equipos del Viejo Continente. Finalmente, ha sido el Atleti el que más fuerte ha apostado por el luso, al que muchos consideran como el relevo natural de Cristiano Ronaldo en su selección.

[Más información: Joao Félix ficha por el Atlético de Madrid a cambio de 126 millones de euros]