Jordi Mestre. Foto: fcbarcelona.es

Jordi Mestre. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Mestre dimite como vicepresidente deportivo del Barcelona

El empresario hotelero deja el cargo por discrepancias con el área deportiva. 

3 julio, 2019 21:14

Noticias relacionadas

Jordi Mestre ya no es vicepresidente deportivo del FC Barcelona. Así se lo habría comunicado esta tarde a sus compañeros de junta tras ser recientemente nombrado presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona.

Mestre ocupaba el cargo de vicepresidente deportivo desde 2014, cuando relevó a Josep Maria Bartomeu, tras suceder este a Sandro Rosell en la presidencia. Entró en la junta en 2010 como miembro de la candidatura que ganó en las elecciones del club azulgrana.

Antes de asumir la vicepresidencia deportiva fue responsable del Barça B y del equipo femenino de fútbol. El mandatario azulgrana habría abandonado su cargo por discrepancias con la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu en medio del posible fichaje de Neymar.

Dicha dimisión podría abrir una crisis interna en el seno de la junta directiva del FC Barcelona debido a que el empresario hotelero era la persona de máxima confianza del presidente.

"Jordi Mestre quiere agradecer la confianza depositada en él por los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y la oportunidad y el honor de haber servido y defendido los intereses del FC Barcelona", rezaba parte del comunicado del equipo azulgrana. 

[Más información: Denis Suárez y su palo al Barça de la 'cantera': "Hay que apostar por la gente de la casa"]