Joao Félix celebra un gol con el Benfica. Foto: Instagram (@joaofelix79)

Joao Félix celebra un gol con el Benfica. Foto: Instagram (@joaofelix79)

Fútbol FICHAJES

En Portugal acusan al Benfica de intentar "lavar dinero" con la venta de Joao Félix al Atleti

Ana Gomes, diputada del Parlamento Europeo perteneciente al Partido Socialista, ha lanzado un polémico mensaje en su Twitter sobre la negociación.

29 junio, 2019 14:10

Noticias relacionadas

Cuando parecía que el fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid era cuestión de horas, la negociación se está demorando debido a unas operaciones financieras que debe realizar el Benfica. El conjunto portugués necesita cotizar en bolsa para que el traspaso sea tenido en cuenta para el año fiscal. Este periodo empieza el próximo 1 de julio, por lo que la urgencia prima para cerrar la operación.

En este sentido, Ana Gomes, diputada del Parlamento Europeo y perteneciente al Partido Socialista, ha lanzado este polémico mensaje en su cuenta de Twitter: "¿No será un negocio para lavar dinero?". Esto iba en respuesta al siguiente escrito de un periodista de la revista Sabado: "Un jugador de fútbol de apenas 19 años, que jugó media temporada en un campeonato de tercera categoría, y que se reveló, se vende por 120 millones de euros, en la que es la cuarta mayor transferencia de siempre. Todavía no he leído una explicación racional, y fundamentada, para esto".

De esta forma, la polémica está servida por la cantidad del traspaso en función a la edad del jugador. Lo cierto es que Joao Félix ha cuajado una buena temporada en el Benfica y ha sido una de las grandes sensaciones de la liga portuguesa. No obstante, la impresión desde fuera es que pagar más de 100 millones es excesivo, pues tan solo tiene 19 años y todo un camino que recorrer.

Por su parte, el Benfica tiene que pasar por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios para cotizar en bolsa y tener todo en orden para hacer el traspaso. El club portugués reconoció haber recibido una oferta de 126 millones de euros del Atlético de Madrid, por lo que la prioridad pasa por tener todo en regla lo antes posible para obtener los ingresos del fichaje.

[Más información: Joao Félix y la millonaria revolución del Atlético de la que renegaba Simeone]