Joao Félix, en un partido con el Benfica

Joao Félix, en un partido con el Benfica Reuters

Fútbol FICHAJES

Por qué el Atlético paga 6 millones más por el fichaje de Joao Felix

El Benfica informó este miércoles que el club rojiblanco había presentado una oferta por el jugador portugués de 126 millones de euros. 

27 junio, 2019 22:27

Noticias relacionadas

Este miércoles saltó la noticia de que el Atlético de Madrid había presentado una oferta de 126 millones por una de las grandes perlas que existen hoy en día en el fútbol mundial. Joao Felix, de 19 años, tiró la puerta abajo la pasada temporada tras una gran temporada junto con el Benfica.

Numerosos clubes se pusieron manos a la obra para fichar a una de las grandes promesas. Finalmente parece que el Atlético de Madrid se hará con los servicios e este joven portugués. 

Tras la oferta propuesta por el equipo rojiblanco, el Benfica se lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios y ahora será el equipo portugués quien tenga que decidir si acepta o no la oferta. 

La cláusula del jugador portugués es de 120 millones, pero el Atlético abonaría seis más debido a que se contempla el coste financiero indexado al pago de prestaciones previsto en esta propuesta. Es decir, en los 6 millones de euros que se pagan más están incluidos los costes financieros que supone el pago aplazado. 

"Se informa de que el valor de la propuesta por encima de la cláusula de rescisión (120 millones) contempla el coste financiero indexado al pago de prestaciones previsto en esta propuesta", rezó un comunicado del Benfica. 

"En el caso de que el Benfica acepte la propuesta presentada, el valor neto a recibir del Atlético de Madrid en la fecha de la transferencia de los derechos deportivos ascenderá a 120.000.000 (ciento veinte millones de euros)", continúa el club lisboeta, sobre la negociación que mantiene con el equipo rojiblanco por Joao Félix.

El Atlético, con todo ya acordado con el futbolista desde la pasada semana, negocia con el Benfica la forma del pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión, más los seis millones restantes, el requisito que aún falta para completar la incorporación del atacante de 19 años al conjunto madrileño, con el que firmará por cinco temporadas. 

Ahora solo falta saber cuando aceptará la oferta el Benfica y cuando ambos clubes anunciaran oficialmente que Joao Felix es nuevo jugador del Atlético de Madrid. 

[Más información: El padre de Joao Félix le ve en el Atlético: "Mi hijo ya ha hablado con Simeone"]