Marcos Llorente posa con la camiseta del Atlético de Madrid

Marcos Llorente posa con la camiseta del Atlético de Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

El Atlético de Madrid da por hecho la salida de Rodri: presentan a Llorente con su dorsal

El club rojiblanco dio la bienvenida a Marcos en el Wanda Metropolitano y le entro una camiseta con el número '14' a su espalda. 

28 junio, 2019 12:54

Noticias relacionadas

El futuro de Rodri está más lejos del Atlético de Madrid que nunca. El club rojiblanco ya da por perdido al centrocampista, que está en la agenda de Guardiola para la próxima temporada y podría aterrizar en el Manchester City. Los colchoneros se habrían cubierto las espaldas con la llegada de Marcos Llorente, jugador que juega en la misma posición que Hernández.

Durante la presentación de Llorente este viernes en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid ejemplificó que no cuenta con Rodri para la próxima temporada. El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, entregó una camiseta a su nuevo fichaje con el dorsal '14' a la espalda, el número que la pasada temporada estaba en poder de Hernández.

Marcos Llorente aterriza en el Atleti procedente del Real Madrid, previo pago de 40 millones de euros. El centrocampista no contaba para Zinedine Zidane y el club blanco le colocó en la rampa de salida de cara a la temporada 2019/2020. Una maniobra con la que consiguen liquidez para afrontar otras operaciones como las de Paul Pogba y Donny Van de Beek.

Marcos Llorente posa con la camiseta del Atlético de Madrid

Marcos Llorente posa con la camiseta del Atlético de Madrid EFE

El centrocampista aseguró en su presentación con los rojiblancos que solo piensa en su nueva etapa en el Atlético de Madrid: "Mi pasado madridista lo llevo con naturalidad. Era lo mejor para mí. Vengo con mi trabajo y compromiso para luchar por esta camiseta".

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó este viernes que Marcos Llorente "es un excelente fichaje", repasó su "magnífica trayectoria profesional" y resaltó su "capacidad de anticipación e intuición", además de su estadística de mejor jugador en la recuperación de balones de La Liga en 2016-2017.

"A sus 24 años, Marcos es un jugador con una magnífica trayectoria profesional. Debutó con 21 años en la Primera División vistiendo la camiseta del Alavés, convirtiéndose en una pieza clave del equipo vitoriano que alcanzó la final de la Copa del Rey. Ese mismo curso, se convirtió en el futbolista de La Liga que más balones recuperó y también fue fijo en la selección Sub21", dijo.

Llorente, con pasado rojiblanco

Cerezo recordó que el mediocentro "pertenece a una saga de magníficos deportistas". "Tanto su abuelo (Ramón Grosso) como su padre (Paco Llorente) vistieron la camiseta de nuestro equipo", expuso el presidente del Atlético, que enumeró varias de las cualidades de Marcos Llorente, que ha firmado por cinco temporadas.

"Es un medio centro de contención con capacidad también para jugar de zaguero, destaca su capacidad de anticipación e intuición, a lo que suma pegada y, sobre todo, gol. Es sin duda un excelente fichaje", continuó el dirigente, que transmitió la "exigencia máxima en cada entrenamiento y partido" que tendrá en su nuevo equipo.

"Sabemos que tu compromiso con tu nuevo club es absoluto. Afrontamos una temporada con cambios en la plantilla. Y es un reto tan grande como ilusionante. Ya nos has transmitido la ilusión con la que afrontas esta nueva etapa profesional vistiendo la camiseta rojiblanca que te vamos a entregar. Vienes a un club que conoces muy bien, la afición estará entregada contigo y te pedimos esfuerzo y sacrificio y que consigamos muchos éxitos con tu incorporación", le transmitió Cerezo durante la presentación en el Wanda Metropolitano.

[Más información en: Joao Félix y la millonaria revolución del Atlético de la que renegaba Simeone]