El coche calcinado de José Antonio Reyes

El coche calcinado de José Antonio Reyes

Fútbol JOSÉ ANTONIO REYES

Un informe pericial asegura que el coche de Reyes iba a menos de 129km/h en su accidente

El jugador andaluz murió en una carretera entre Utrera, su localidad natal, y Sevilla y varios informaciones apuntaron a que iba a más de 200km/h. 

26 junio, 2019 21:22

Noticias relacionadas

El 1 de junio se conoció la noticia de que José Antonio Reyes, exfutbolista de Sevilla y Real Madrid había fallecido en un accidente de tráfico. El jugador, que actualmente militaba en el Extremadura, perdió la vida en una colisión en una carretera cuyo límite era 120km/h entre Utrera, su localidad natal, y Sevilla.

Tras el paso de los días se fueron conociendo nuevas noticias sobre el fatídico hecho. La DGT llegó a confirmar que todo ocurrió debido a la velocidad y varias informaciones apuntaron que circulaba a más de 200km/h. Pero ahora parece que no fue así.

Miryan Moya, perito Judicial en Seguridad Vial y Tráfico, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, analizó lo ocurrido a través de un sistema pionero y con muchas mediciones y afirmó, en declaraciones al programa Luz de Cruce de COPE MÁS Valencia, que Reyes viajaba como mucho a 128 km/h.

Otro investigador corrobora lo mismo

Según un informe hecho por una web llamada 'investigación y reconstrucción de accidentes de trafico', la cual lleva Francisco Galadi, que estuvo en el lugar del accidente un día después de que se produjese, contradice la información de hace unos días sobre los km/h en el que viajaba el coche de Reyes. 

"A través de varios datos que cogí y de muchos cálculos que realice en base a la distancia existente entre el punto que el coche pierde contacto con la plataforma asfáltica y el lugar donde queda detenido y sufre un accidente, hay una distancia de 116 metros. Esa carrocería, circulando a 120 km/h, podría haber llegado a ese punto. Es decir, los restos que se pueden ver ahí, las huellas y la distancia de proyección no denota la barbaridad de velocidad que se había dicho hace unos días", comentó Galindo en el citado programa. 

"Si analizamos la carrocería no denota un impacto de 200 km/h. Se especuló que el coche dio varias vueltas de campana, pero nada más lejos de la realidad. El único vuelco que da es cuando queda boca abajo. A la velocidad que dijeron es difícil que una persona quede viva y eso ocurrió", expresó Francisco. 

[Más información: Así es la carretera A-376 en la que Reyes perdió la vida: sin puntos negros ni curvas peligrosas]