Selección española sub21 ante Bélgica

Selección española sub21 ante Bélgica EFE

Fútbol ESPAÑA 2-1 BÉLGICA

España derriba el muro belga de De Wolf y sigue viva en el Europeo sub21

Los pupilos de Luis de la Fuente sufrieron para ganar por 2-1 a una Bélgica en la que su mejor jugador fue el portero.

19 junio, 2019 20:24

Noticias relacionadas

Solo vale ganar. Así se presentaban España y Bélgica en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo sub21. Ambos combinados cayeron en su debut en el campeonato que se está disputando en Italia y tenían la obligación de ganar para aspirar a estar en la siguiente ronda y también en los Juegos Olímpicos de Japón. Después de 90 minutos de batalla y mucho fútbol, el triunfo cayó del lado de España, gracias a los goles de Dani Olmo y Fornals. [Narración y estadísticas: España 2-1 Bélgica]

Sivera, Junior Firpo y Dani Olmo eran los elegidos por el seleccionador para dar un lavado de cara al equipo después del 'palo' que supuso caer contra la anfitriona. El partido empezó con ritmo, algo que solo hizo aún más latente lo necesitados que estaban uno y otro equipo de sumar los tres puntos. En el minuto 5 llegó el primer gran susto para España. Gol anulado a los Diablos Rojos por fuera de juego. Jorge Meré estuvo aquí providencial para dar el paso justo para dejar al delantero belga en posición adelantada.

No pasó ni un minuto en el cronómetro y esta vez sí se rompió el empate inicial. Dani Olmo, una de las novedades para el partido de Luis de la Fuente, batió a De Wolf con la zurda y ajustado al palo. Carlos Soler inició la jugada de peligro por banda, vio al extremo del Dinamo de Zagreb y se la puso con un pase perfecto para que este abriese la lata. Un estreno espectacular para uno de los jugadores más en forma de la sub21.

Selección española sub21 ante Bélgica

Selección española sub21 ante Bélgica EFE

España se sintió cada vez más cómoda en ataque, pero eso conllevó varios despistes en la zaga, que acabaron lastrando al combinado nacional. En el 24', llegó el tanto del empate después de una jugada de estrategia en el que los futbolistas españoles encadenaron una serie de errores en defensa. Bélgica no perdonó dentro de este barullo en el área defendida por Sivera y Sebastiaan Bornaw marcó.

Sin embargo era la sociedad Dani Olmo - Carlos Soler la que dio los mejores minutos de la primera mitad. A su fiesta se sumó un Ceballos que ya fue el mejor de la Selección contra Italia. El centrocampista del Real Madrid se echó el equipo a la espalda para hacer el segundo. Pasada la media hora del encuentro, Dani Ceballos puso a prueba a De Wolf con un gran disparo que el guardameta tocó lo justo para que el balón diese en el poste y de ahí se fuese a córner. Tan solo un minuto después, el utrerano volvió la carga con un sobresaliente lanzamiento que rechazó nuevamente el portero belga. Pero el choque se fue al descanso con el 1-1 en el fijado en el luminoso.

El muro de De Wolf

De la Fuente no dudó en mover ficha en el descanso para conseguir un triunfo que les colocase en una buena posición para pasar a la siguiente ronda del Europeo. Carlos Soler se quedó en la caseta y fue Fornals el elegido para ingresar en el terreno de juego. España siguió dominando, pero sin romper el muro que construyó De Wolf en su portería. La mejor oportunidad para acabar con las tablas la tuvo, una vez más, Ceballos.

El centrocampista es un especialista en los lanzamientos de falta, pese a que en su equipo no tiene la suerte de cobrarse muchas. Pero en la sub21 es uno de los pesos pesados y ahí comenzó a prepararse para el tiro. Duro y seco, el balón se acabó estrellando contra el travesaño. Borja Mayoral estuvo muy atento y a punto estuvo de hacer bueno el rechace, mientras los jugadores españoles pidieron gol. A la postre, las imágenes demostraron que el balón botó fuera y no traspasó la línea de gol.

Fornals acaba con el muro belga

De Wolf fue haciéndose gigante bajo los tres palos con incluso una triple parada a disparos de Dani Olmo, Fornals y Junior Firpo. La confianza de su portero se vio trasladada al resto del combinado belga. Los Diablos Rojos se vinieron arriba y empezar a asediar el área de Sivera, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la derrota.

Cuando mejor estaba Bélgica llegó el gol de España. Vallejo recuperó la posesión y se la cedió a Dani Ceballos, quien se la entregó a uno de los revulsivos de De la Fuente, Fornals armó la pierna y acabó con el muro que fue construyendo De Wolf a lo largo de todo el partido en el minuto 88. Así murió un choque que hace que España dependa de sí misma para pasar a los cuartos del Europeo sub21.

España 2-1 Bélgica

España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Firpo; Merino, Ceballos; Oyarzabal (Pedraza, 69'), Soler (Fornals, 46'), Olmo; Borja Mayoral (Mir, 69').

Bélgica: De Wolf; Cools, Faes, Bornauw, Cobbaut; Heynen (De Sart, 78'), Schrijvers, Mangala (Amuzu,58'), Bastien; Lukebakio, Mbenza (Leya Iseka).

Goles: 1-0, 6' Dani Olmo; 1-1, 24' Bornaw; 2-1, 88' Fornals.

Árbitro: Andris Treimanis (Colegiado letón). Amonestó a Heynen (36'), Dani Olmo (48'), Merino (49'), Faes (54'), Firpo (70') y De Sart (86').

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Europeo sub21, disputado en el Estadio Mapei Stadium (Reggio Emilia, Italia) ante unos 10.000 aficionados.