La selección de Italia sub21 celebra un gol ante España en el Europeo

La selección de Italia sub21 celebra un gol ante España en el Europeo EFE

Fútbol ITALIA 3-1 ESPAÑA

España cae en la trampa de Italia y empieza perdiendo en el Europeo sub21

El juego duro y la suerte sentenciaron a los de De la Fuente en su debut en el torneo continental, con un Ceballos sobresaliente.

16 junio, 2019 22:57

Noticias relacionadas

La Eurocopa sub21 dio comienzo de una forma atípica. La ceremonia de apertura se celebró una vez ya se había disputado el primer encuentro del torneo (Polonia 3-2 Bélgica). La música dio paso a que resonasen en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia los himnos de España e Italia. Después de 90 minutos de pura batalla, la Azzurra salió vencedora ante el combinado español. [Narraciones y estadísticas: Italia 3-1 España]

Italia puso el balón en juego y también fueron los azzurri los que firmaron la primera falta del encuentro nada más empezar. No se había cumplido el primer minuto y Calabresi ya marcó territorio ante Oyarzabal. La Selección sub21 salió a por todas para revivir entre la afición rival los fantasmas del 2017. En el último Europeo Dani Ceballos fue el mejor jugador y ya en los días previos al torneo se hablaba de él como una de las estrellas.

Sin pasar el cronómetro del minuto 10, el centrocampista del Real Madrid confirmó el porqué se le había colocado entre los grandes del campeonato. La defensa italiana le dejó unos metros y él obró la magia. Trallazo con su pierna derecha que entró por toda la escuadra. España se puso por delante, mientras Italia intentó parar el 'efecto Ceballos' con una fea falta de Calabresi que esta vez sí, vio la amarilla.

Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo

Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo EFE

El dominio de España se fue diluyendo al mismo ritmo que el juego duro de los italianos aumentaba. Ceballos y Fabián eran los principales damnificados de estas agresivas acciones. La Selección comenzó a sufrir y la reacción de Italia llegó en el minuto 35. Chiesa arrancó por banda izquierda y tras un cambio de dirección y de ritmo, colocó un disparo al primer palo ante el que Unai Simón reaccionó tarde.

Fabián y el 'efecto Chiesa

De la Fuente tuvo que hacer un cambio obligado. Después de la dura entrada sufrida en los primeros 45 minutos, Fabián Ruiz tuvo que abandonar el terreno de juego. El futbolista del Nápoles se quedó en el vestuario y en su lugar entró Mikel Merino. Esta segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera. Dominio español y juego al límite de los italianos. Sin embargo, la suerte cayó del lado de los locales.

En el minuto 64 apareció otra vez Chiesa. En medio de una maraña de jugadores en el área de la Selección, los rebotes se fueron sucediendo hasta que el esférico le cayó en los pies a uno de los goleadores del partido. El futbolista de la Fiorentina, tras una jugada en la que no pareció que entrañase peligro, no perdón ante Unai Simón. El éxtasis se hizo presa de jugadores y afición italiana. La Azzurra ya estaba por delante.

El árbitro sentencia a España

Dani Ceballos se encargó entonces de seguir llevando el peligro al área rival. Los pupilos de De la Fuente llegaban, pero no cerraban las jugadas. El centrocampista de Utrera se echó el equipo a la espalda y cuando mejor estaba España, el colegiado del encuentro fue avisado por el VAR para que revisase una posible acción de penalti a favor de Italia.

El árbitro lo vio muy claro, las imágenes dejaron poco lugar a la duda. Pena máxima clara de Carlos Soler. El futbolista del Valencia vio la amarilla y Pellegrini no falló desde el punto de los once metros. El tiempo fue corriendo ante las intentonas a la desesperada de los españoles para reducir las distancias en el marcador. Rafa Mir pudo conseguir el premio casi sobre la bocina con un testarazo. Pero el 3-1 fue el resultado definitivo, en un partido en el que el fútbol lo puso España y el juego duro Italia, ante la permisividad del árbitro.

Italia 3-1 España

Italia: Meret; Calabresi, Mancini, Bonifazi (Bastoni, 87'), Dimarco; Barella, Mandragora, Pellegrini; Chiesa, Kean (Cutrone, 60'), Zaniolo (Orsolini, 42').

España: Simón; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón; Zubeldia (Fornals, 67'), Fabián (Merino, 46'), Ceballos; Oyarzabal (Mir, 83'), Soler, Mayoral.

Goles: 0-1, 9' Ceballos; 1-1, 34' Chiesa; 2-1, 64' Chiesa; 3-1, 83' Pellegrini (p).

Árbitro: Serdar Gozbuyuk (Holanda). Amonestó a Calabresi (11'), Vallejo (23'), Zaniolo (25'), Mandragora (49'), Orsolini (70') y Carlos Soler (83'). 

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Europeo sub21 disputado en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia ante 26.000 espectadores.