Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo

Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo EFE

Fútbol ESPAÑA - BÉLGICA

La España sub21 de Ceballos se juega todo a una carta ante Bélgica

Los de Luis de la Fuente necesitan ganar los dos próximos partidos para estar en semifinales del Europeo y conseguir el billete a los JJOO.

18 junio, 2019 23:27

Noticias relacionadas

Para cualquier futbolista una cita europea con su selección es algo único. Una de las cosas más esperadas profesionalmente. Momentos efímeros pero de alta intensidad deportiva y emocional. Esto es es lo que están empezando a vivir los mirlos españoles liderados por Vallejo, Ceballos y Oyarzabal en el Europeo sub21 de Italia y San Marino 2019. Y es que los de Luis de la Fuente se juegan este miércoles (18:00 horas) el pase a semifinales frente a Bélgica en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

España llega al partido con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria. Ganar o morir, no hay medias tintas. La derrota de la Selección en el partido de debut ante Italia (3-1) dejó muy tocadas las aspiraciones de los españoles en el torneo. La única vía de acceso a semifinales para los de Luis de la Fuente es siendo la mejor segunda de grupo, algo para lo que necesitan ganar sus dos próximos partidos ante las selecciones de Bélgica y Polonia.

Una derrota de España ante Bélgica destruiría las aspiraciones a corto y medio plazo para la sub21. Una línea que siguió Borja Mayoral con unas contundentes declaraciones: "No tenemos tiempo de lamentación, el miércoles tenemos otro partido en el que tenemos que sacar los tres puntos como sea".

España busca estar en semis y en los JJOO 2020

Los españoles tendrán que lidiar con una posible baja de Fabián Ruíz por molestias físicas, algo que complica más las aspiraciones nacionales. La eliminación del torneo no es lo único que está en juego. La plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también es uno de los objetivos a conseguir por la Selección, ya que los cuatro semifinalistas tendrán billete directo para la próxima cita olímpica. 

La selección belga llega al trascendental partido en una tesitura similar a la de España en el Grupo A. Los de Johan Walem cayeron de forma contundente en el primer partido del Europeo ante Polonia (3-0). Los belgas llevaban 12 años sin aparecer el torneo y una derrota frente a los Vallejo, Mayoral y compañía les dejaría sin opciones de seguir. Algo para lo que el seleccionador belga se encomendará a una de sus estrellas, el extremo Dodi Lukebakio (Dusseldorf), para guiar al equipo en ataque. 

Ceballos, con la selección española de fútbol. Foto: sefutbol.com

Ceballos, con la selección española de fútbol. Foto: sefutbol.com

Los belgas llegaron al Europeo con una inmaculada clasificación, tras haberse enfrentado a rivales de renombre como TurquíaSuecia. Las mayores bazas con las que intentarán desmantelar el entramado táctico español se centran en la velocidad y la electricidad ofensiva, a través de atacantes como Mbenza o Lukebakio, además del carrilero Denis Cools

La mayor duda para España está en el centro del campo, ya que Pablo Fornals podría ser el sustituto de Fabián Ruíz. Un recambio de garantías para el exbético, que podría descansar de cara al último partido de la fase de grupos. Un encuentro en el que los españoles se medirán a Polonia, un rival que apeó del torneo a uno de los máximos favoritos al título como era Portugal

España - Bélgica 

España: Simón; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón; Merino, Ceballos, Fornals; Soler, Mayoral, Oyarzábal, Marcelo; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Benzema y Bale -posible once inicial-.

Bélgica: Jackers; Cools, Faet, Gobbout, De Norre; Mangala, Mbenza, Heynen, Lukebakio; Leya, Schhrijvers -posible once inicial-.

Hora: 18:30 - Cuatro / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Andris Treimanis (LET).

Estadio: Mapei Stadium.