Frank Lampard celebra ante los seguidores del Leeds United

Frank Lampard celebra ante los seguidores del Leeds United REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lampard, a punto de convertirse en el sustituto de Sarri como entrenador del Chelsea

El Derby County, actual equipo que dirige el inglés, estudaría ingresar 4 millones si finalmente se concreta la operación.

14 junio, 2019 23:03

Noticias relacionadas

Si bien todo apunta a que Maurizio Sarri cogerá el testigo de Massimiliano Allegri como entrenador de la Juventus, el elegido para ser el nuevo entrenador del Chelsea podría ser Frank Lampard. Tras toda una trayectoria como futbolista en el conjunto blue, el inglés ejerce como entrenador en el Derby County. No obstante, podría dar por finalizada su etapa en su actual equipo para volver al club de sus sueños y ponerse el mono de trabajo como entrenador.

Lampard, leyenda del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Lampard, leyenda del Chelsea. Foto: chelseafc.com

El Chelsea y el propio Lampard todavía no han negociado un acuerdo formal, pero tal y como apunta Sky Sports, el Derby County exigiría ingresar unos 4 millones de euros si finalmente su actual entrenador vuelve al club en el que se consagró como leyenda. En su contrato también figura que tiene derecho a mudarse, por lo que el citado medio señala que todo es cuestión de que Sarri llegue a la Juventus para que se concrete la operación.

En su etapa en el Chelsea, Sarri ha conseguido el tercer puesto en la Premier League y que el equipo se proclamase campeón de la Europa League tras derrotar al Arsenal en la gran final. Ahora el italiano cogerá el relevo de su compatriota Allegri en la Juventus, quien ya ha asegurado que la temporada que viene no estará al mando de ningún equipo y que se tomará un año sabático para pasar más tiempo libre con su familia.

El sueño de todo aficionado blue

De esta forma, el panorama se presenta más que favorable para que Lampard vuelva a ser recibido en Stamford Bridge con los brazos abiertos. El inglés ya es historia del club por todo lo que dio al equipo como futbolista y verle ahora ejercer la labor del entrenador es el sueño de muchos aficionados blues. Si todo sale según lo previsto, Lampard será el nuevo técnico del Chelsea la próxima temporada e intentará empezar una carrera tan exitosa como la que vivió como jugador.

[Más información: En Italia vuelven a relacionar a Marcelo con la Juventus]