El fondo qatarí del PSG negocia la compra del Leeds United

El fondo qatarí del PSG negocia la compra del Leeds United

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El fondo catarí del PSG negocia la compra del Leeds United

Ahora quieren obtener un equipo en la Premier League, aunque tras el último fracaso, los de Bielsa todavía tienen que ascender.

26 mayo, 2019 20:45

Noticias relacionadas

El fondo QSI ha entrado en negociaciones para adquirir el Leeds United. Después de dirigir el Paris Saint Germain -que era una apuesta personal del jeque Tamim bin Hamad Al-Thani- los cataríes estarían centrados en una de las competiciones deportivas con mejor salud económica, la Premier League.

En vez de entrar en un club ya establecido en la primera división inglesa, el objetivo sería poseer el Leeds United, cuyo entrenador actual es Marcelo Bielsa. El rosarino luchó a lo largo de toda la temporada para ascender de categoría -porque actualmente militan en la Championship- sin embargo, se quedaron sin la promoción directa. Llegaron los playoffs y tras conseguir una pequeña ventaja en el partido de ida contra el Derby County, los de Lampard remontaron con un resultado histórico.

Frank Lampard celebra ante los seguidores del Leeds United

Frank Lampard celebra ante los seguidores del Leeds United REUTERS

Además de este fondo, habría otras seis personas interesadas. Si consiguieran hacerse con el club, su objetivo a medio plazo, y con el equipo ya ascendido, es luchar con los grandes de la Premier. Esto provocaría que se enfrentarían a la Manchester City, regentado por los Emiratos Árabes Unidos, uno de sus mayores competidores en Oriente Medio.

[Más información: En Francia aseguran que Neymar y Mbappé no piensan en dejar el PSG este verano]