Pogba en un duelo con el Manchester United

Pogba en un duelo con el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

El United quiere sustituir a Pogba con una estrella del Barça

El conjunto inglés quiere reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada y Rakitic está en la agenda del club. 

11 junio, 2019 09:47

Noticias relacionadas

El Manchester United afronta el próximo mercado de traspasos con incertidumbre. Paul Pogba podría abandonar el club este verano para poner rumbo al Real Madrid y los reds devils ya habrían comenzado a buscar un sustituto de garantías para el centrocampista galo. Algo que habría hecho que los ingleses incluyeran a Rakitic en su agenda de cara al próximo verano.

Así lo asegura el diario Sport, señalando que el United ha preguntado al Barça por la situación de Rakitic. Desde el club se habría deslizado que el futuro del croata depende de él, ya que el Barcelona no le mejorará el contrato. La misma fuente apunta a que solo una oferta millonaria podría convencer a Rakitic para abandonar el Camp Nou, algo que los ingleses intentarán utilizar para convencer al futbolista. 

La pasada temporada Rakitic estuvo cerca de cambiar Barcelona por París. El PSG tenía al croata en su punto de mira para apuntalar su centro del campo e incluso  llegó a ofrecer 90 millones de euros de traspaso, además de 10 millones de euros netos de salario, para intentar hacer que recalara en el fútbol francés. Sin embargo, el propio futbolista fue quien detuvo la operación y continúo ligado a la disciplina azulgrana. 

Desde el propio club los dirigentes culés no rehusan la posibilidad de dar salida al centrocampista. El Barça podría intentar hacer caja para financiar un nuevo proyecto con el que renovar la plantilla de cara a los próximos años. La edad de Rakitic (31 años) podría ser un aliciente para que el club azulgrana le diese salida. 

En los últimos años Rakitic se ha erigido como una de las principales estrellas del Barça en el centro del campo, tras las salidas de Xavi e Iniesta años atrás. El ex del Sevilla ha sido indiscutible en la medular azulgrana, sobre todo con Ernesto Valverde al cargo del equipo. 

[Más información: El Barça abre la puerta a que Ancelotti pueda ser el sustituto de Valverde]