Álex Remiro

Álex Remiro EFE

Fútbol FICHAJES

La Real Sociedad ficha al portero del Athletic Remiro hasta 2023

El portero decidió no renovar con el conjunto bilbaíno y este lunes 10 de junio los txuri-urdin han hecho oficial el fichaje.

La Real Sociedad ha hecho oficial, a través de un comunicado, que Remiro será nuevo portero de los txuri-urdin hasta el 30 de junio del año 2023. Aunque para ver su puesta de largo como futbolista del conjunto donostiarra habrá que esperar hasta primeros del mes de julio.

El guardameta se había negado a renovar con el Athletic y ya el pasado 22 de mayo publicó en sus redes sociales un mensaje donde anunciaba su adiós al equipo bilbaíno. En esa fecha Remiro ya anunciaba que tras una temporada complicada, un acto de madurez era afrontar la situación y buscar una salida para cumplir sus objetivos.

Desde un primer momento sonó con fuerza la opción de que la Real Sociedad se hiciera con sus servicios y así finalmente se ha hecho oficial. El equipo de San Sebastían destaca que Remiro llega "con hambre de seguir creciendo y de demostrar todo el potencial que posee".

Comunicado de la Real Sociedad

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Alejandro Remiro para que se incorpore al club txuri-urdin a partir del 1 de julio de 2019. El nuevo realista llegará con la carta de libertad y firmará hasta el 30 de junio de 2023. La presentación del jugador se realizará a principios del mes que viene.

Alejandro Remiro nació en Cascante el 24 de marzo de 1995. Comenzó a jugar en el equipo de su localidad natal para pasar en edad cadete a las categorías inferiores del Athletic Club. Completó dos temporadas en el filial rojiblanco y en 2016 fue cedido al Levante UD. Solo jugó 4 encuentros con los granotas y en el mercado invernal regresó a Bilbao. En verano de 2017 salió a Huesca, donde completó una brillante temporada (41 partidos) y fue uno de los artífices del ascenso del equipo oscense a Primera División. La pasada temporada volvió al club bilbaino aunque no jugó minuto alguno. El navarro ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Ahora llega a la Real con hambre de seguir creciendo y de mostrar todo el potencial que posee. Un refuerzo para apuntalar la portería txuri urdin. Ongi etorri, Remiro".

[Más información: El Bayer Leverkusen se fija en Theo Hernández, objetivo del Nápoles]