El Barça ha caído en Europa en Fútbol, hockey, baloncesto, fútbol sala y balonmano.

El Barça ha caído en Europa en Fútbol, hockey, baloncesto, fútbol sala y balonmano.

Fútbol FC BARCELONA

Del éxtasis al fracaso: el Barça pierde siete Champions en un mes

El club azulgrana ha perdido la posibilidad de levantar la Copa de Europa en fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey en patines. 

3 junio, 2019 10:50

Noticias relacionadas

Del crack del 29, al crack de Bartomeu. Del jueves negro en 1929 en Nueva York, al aciago mayo de 2019 en la Ciudad Condal. El tramo final de temporada está siendo un duro camino penitencia para el FC Barcelona, sobre todo en el ámbito europeo. Los resultados deportivos no han sido positivos para la institución, algo que no solo se limita a la parcela futbolística con la caída de los de Valverde en Anfield, en plenas semifinales de la Champions League

La caída del Barça en Europa ha sido un duro varapalo para el club, ya que era difícil pronosticar un batacazo de semejantes magnitudes: siete Copas de Europa perdidas en 36 días. Un pronóstico difícil de prever para un club de la envergadura del azulgrana. Fútbol (masculino, femenino y juvenil), fútbol sala, hockey en patines, baloncesto y balonmano, son las disciplinas que han protagonizado la caída internacional del Barça.

Fútbol juvenil 

26 de abril. El primero de los equipos azulgranas en hincar rodilla en Europa fue el Barça Juvenil. Los mirlos de una Masia muy laureada caían en la UEFA Youth League en Nyon (Suiza). Todo ocurrió en la tanda de penaltis contra el Chelsea, tras haber empatado en el tiempo reglamentario de las semifinales (2-2). Los azulgranas perdieron desde los once metros por 5-4. 

Fútbol sala

26 de abril. La falta de puntería fue el elemento que condenó al Barça Lassa en la Champions de fútbol sala en Kazajistán. Los azulgranas se enfrentaban en semifinales al anfitrión del torneo, el KazajKairat Almaty; un partido que estuvo muy marcado por las paradas de Higuita, pero que no permitió que los de Andreu Plaza evitaran la goleada (2-5). 

Baloncesto

1 de mayo. El inicio de mes no cambió la dinámica inestable que se había comenzado a establecer en el club. El Barça Lassa de Pesic cayó derrotado contra el Efes turco (80-71), tras haber forzado el quinto partido y tener en su mano el acceso a la Final Four de la Euroliga en Vitoria. 

Fútbol masculino 

7 de mayo. La fátidica noche de Anfield. El Barcelona de Messi, Valverde y compañía llegaba a Liverpool tras haber ganado a los de Klopp por 3-0 en la ida de semifinales de Champions. El pase parecía certificado, pero los reds protagonizaron una remontada antológica en su estadio (4-1) para llegar a la final del Metropolitano.

Hockey patines

11 de mayo. El Barça no pudo levantar el título europeo tras caer con el Oporto en los penaltis de Final Four de hockey patines, tras un ajustado empate a uno en el tiempo reglamentario. 

Fútbol femenino

18 de mayo. Cita histórica para el Barcelona femenino, que disputaba la final de la Copa de Europa en Budapest (Hungría). Las azulgranas no tuvieron ninguna oportunidad para alzar su primera Champions, ya que en apenas media hora el equipo perdía por 4-0 contra el Olympique de Lyon. Al final, solo lograron maquillar el marcador (4-1). 

Balonmano 

1 de junio. La derrota que cerraba la temporada para el Barça como institución fue en balonmano. Los azulgranas se marchaban ganando al descanso de siete (16-9) durante el duelo de semifinales, pero en la segunda mitad el Vardar logró imponerse al Barcelona de Thiagus Petrus (27-29), evitando que los catalanes pugnasen por su décima Copa de Europa en la final de Colonia. 

[Más información: La inexplicable jugada del Barcelona: se duermen todos en el cuarto del Liverpool]