Heurtel ante el Joventut

Heurtel ante el Joventut Agencia EFE

Baloncesto DIVINA SEGUROS JOVENTUT 86-107 BARCELONA LASSA

El Barcelona vuelve a arrasar al Joventut y se mete en las semifinales de la ACB

Heurtel y el gran acierto desde el triple fue vital para poner el definitivo 2-0 en una serie con mucha tensión.

Noticias relacionadas

El Barcelona Lassa logró una victoria vital ante el Divina Seguros Joventut con una exhibición del base galo, Thomas Heurtel. El acierto desde el triple tras el descanso rompió el partido y no hubo reacción posible por parte del equipo de Durán. Laprovittola brilló en lo que pudo ser su último partido con el equipo catalán tras su posible fichaje por el Real Madrid. [Narración y estadísticas: Divina Seguros Joventut 86-107 Barcelona Lassa]

El triunfo, el segundo de los de Pesic en la serie, les permite avanzar hasta semifinales, donde le espera el Tecnyconta Zaragoza, que eliminó contra todo pronóstico al Kirolbet Baskonia.

Los 17 triples de 30 intentos (un 56% de acierto) anotados por los azulgranas resultaron un arma letal para el conjunto badalonés que, más allá del talento de su jugador franquicia, el argentino Nicolás Laprovittola, se quedó sin respuestas.

Y eso que el arranque fue verdinegro. Los primeros puntos de Laprovittola y Todorovic dieron una ventaja inicial al Joventut (7-2, min.2), pero el partido se igualó con la irrupción de Claver.

El ala-pívot del conjunto azulgrana anotó 13 puntos en este primer cuarto, incluidos tres triples sin fallo. Cinco punto seguidos del valenciano ponían por delante el Barça (11-12 min.5) y, a partir de ahí, la Penya siempre fue a remolque.

La defensa de Hanga sobre Laprovittola y las ayudas de los jugadores interiores del Barça para frenar a Torodovic empezaba a dar sus frutos y los visitantes lograba un parcial de 0-9 y cerraban el tercer cuarto por delante (19-28).

Laprovittola ante el Barcelona Lassa

Laprovittola ante el Barcelona Lassa ACBMEDIA

Aparecía Heurtel al inicio del segundo período con varias acciones marca de la casa y Oriola con un triple para poner a los de Pesic en su máxima diferencia (28-41, min.16).

En el Joventut, López-Arostegui aguantaba al equipo a la espera de Laprovittola que, poco a poco, fue calentado la muñeca. Cinco puntos del base argentino ponían a los de Badalona solo siete por debajo (39-46, min.19).

Aunque Ribas, también desde la línea de 6,75 y Tomic volvería a ampliar diferencias para el Barça, un tiro libre anotado por Boungou-Colo dejaba a su equipo ocho por debajo al descanso (40-48).

El Barça arrasó en la segunda parte

Arrancó la escuadra azulgrana como un tiro tras la reanudación. Infalible en la larga distancia, Claver, Hanga y Heurtel ejecutaban a la 'Penya', que solo tenía como argumento la buena mano de López-Arostegui (47-62, min.25).

Laprovittola empezaba a perder los nervios, Todorovic, lastrado por las lesiones, no entraba en juego, y Heurtel seguía con su particular recital: penetrando, anotando desde fuera o asistiendo a Singleton por la espalda, para que el estadounidense colocara otra máxima visitante (51-67, min.26).

Heurtel metía otro triple y Pesic le daba descanso con 21 puntos en su casillero y su equipo ganando de 16 (56-72). Pero el MVP de la fase regular no estaba dispuesto a entregar la eliminatoria tan pronto y a Laprovittola, que anotaba otro triple, se le unía de nuevo López-Arostegui.

Heurtel ante el Joventut

Heurtel ante el Joventut ACBMEDIA

Harangody culminaba un contraataque y Pesic pedía tiempo muerto (63-74, min.29), pero el Barça pondría de nuevo las cosas en su sitio con su letal acierto en el triple, esta vez de Ribas, para cerrar el tercer cuarto (65-79).

Aunque Laprovittola y Boungou-Colo resistieron un poco más para la 'Penya', Heurtel salía otra vez a pista para poner la sentencia. Un bloqueo y continuación con Oriola y otro triple ponían al Barça 18 por encima en el ecuador del último período (74-92, min.35). Ahí acabó el partido, porque los últimos cinco minutos, disputados ya a baja intensidad, fueron un intercambio de canastas hasta el definitivo 86-107.

Divina Seguros Joventut 86-107 Barcelona Lassa

Divina Seguros Joventut: Laprovittola (22), Ventura (7), López-Arostegui (14), Harangody (10), Todorovic (6)- cinco inicial- Bongou-Colo (14), Delía (-), McFadden (-), Morgan (11), Nogués (-) y Parra (2).

Barcelona Lassa: Pangos (5), Hanga (13), Claver (16), Singleton (10), Tomic (4) -cinco inicial- Heurtel (32), Ribas (11), Pustovyi (-), Oriola (13), Smits (3), Kuric (-) y Blazic (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Francisco J. Araña. Excluyeron por cinco faltas personales a Todorovic (35') y Laprovittola (37').

Parciales: 19-28 | 21-20 | 25-31 | 21-28

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.114 espectadores.