Así quedó el vehículo donde viajaba Reyes

Así quedó el vehículo donde viajaba Reyes

Fútbol JOSÉ ANTONIO REYES

El informe del accidente de Reyes: la causa fue un "fallo humano" e iba a gran velocidad

Espejo Público ha puntualizado los detalles de la investigación. El futbolista perdió el control del vehículo y se estrelló contra las barreras laterales.

2 junio, 2019 22:52

Noticias relacionadas

José Antonio Reyes falleció este pasado sábado en un terrible accidente de tráfico. El atestado de la Guardia Civil acerca de lo ocurrido y la posterior muerte del futbolista y su primo Jonathan Reyes ha esclarecido las causas del accidente. El coche en el que viajaban, un Mercedes Brabus S550 de 380cv, se salió de la carretera, pero no habría sido por culpa del reventón de una rueda ni circulaba a 237 km/h, aunque sí a gran velocidad.

Así quedó el vehículo donde viajaba José Antonio Reyes

Espejo Público ha detallado la información con la que cuenta el juez y ha puntualizado todos las afirmaciones que circulan. El accidente, que tuvo lugar a la altura de Alcalá de Guadaira, se produjo por "un despiste o un fallo humano" del futbolista, que iba al volante. El vehículo iba a gran velocidad, mucho más de lo permitido en una vía cuyo límite está marcado en 120 km/h. Se ha dicho que alcanzó los 237 km/h, pero todavía es pronto para determinar la velocidad exacta.

La violencia del impacto fue brutal. La colisión con los bloques de una obra y la alta velocidad del golpe provocaron el reventón del neumático delantero derecho. El auto salió disparado hacía un lateral del asfalto y el impacto provocó un incendio del que solo pudo sobrevivir el tercer acompañante del vehículo, el otro primo de Reyes, Juan Antonio Calderón, que salió ardiendo del coche por su propio pie.

El accidente se produjo a las 11:40 horas del sábado en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido Utrera. El coche se encontraba a unos 200 metros del lugar en el que salió de la autovía. Reyes se dirigía a su localidad natal tras completar el entrenamiento con el Extremadura.

Último adiós a José Antonio Reyes

Último adiós a José Antonio Reyes Agencia EFE

Las carreteras convencionales de la provincia de Sevilla son un problema desde hace años. Y es que son numerosos los accidentes que ocurren en el entorno entre Cádiz y la capital andaluza. Carreteras como la antigua N-IV, que conectan ambas ciudades, acumulan un gran número de accidentes; caracterizándose por tener un alto índice de siniestralidad. De hecho, cuenta con hasta 48,02 kilómetros de puntos negros. 

En el caso de esta vía, muy utilizada por sevillanos y gaditanos para esquivar el peaje de Las Cabezas de San Juán (Sevilla), se pone en riesgo la vida de muchos viajeros todos los años.

El adiós más doloroso

Este mismo domingo, miembros de los distintos clubes españoles han acudido a la capilla ardiente, emplazada en el estadio Sánchez Pizjuán, a darle el último adiós a Reyes. El sevillano ha sido un jugador muy querido y respetado por todos los que han compartido vestuario con él y por los que no, pues su imagen transmitía una personalidad cargada de alegría y emoción que contagiaba a cualquiera. En el recuerdo quedarán su goles en Sevilla, Real Madrid o Arsenal, entre otros clubes.

[Más información: La RFEF otorgará a Reyes la Medalla de oro y Brillantes a título póstumo]