José Antonio Reyes celebra un gol con la Selección

José Antonio Reyes celebra un gol con la Selección

Fútbol JOSÉ ANTONIO REYES

La RFEF otorgará a Reyes la Medalla de oro y Brillantes a título póstumo

El utrerano perdió la vida en un accidente de coche este mismo sábado y se homenajeará su trayectoria en La Liga. 

2 junio, 2019 19:29

Noticias relacionadas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) impondrá a José Antonio Reyes, fallecido este sábado en un accidente de tráfico, la Medalla de Oro y Brillantes de la institución a título póstumo.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha acompañado a los familiares del internacional utrerano y a los miembros del consejo del Sevilla en la capilla ardiente instalada en el Ramón Sánchez Pizjuán y ha anunciado que en la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de junio se le impondrá dicha distinción.

El máximo mandatario de la RFEF trasladó las condolencias a la familia y les transmitió las numerosas muestras de cariño recibidas desde el fútbol español e internacional. La RFEF, que se suma así a la consternación por la pérdida del jugador, que militaba en el Extremadura, canceló la mayoría de los encuentros de la cuadragésima primera jornada de la Segunda División que se iban a disputar el domingo, y que fueron trasladados al martes.

Homenaje a José Antonio Reyes en el Sánchez Pizjuán

Homenaje a José Antonio Reyes en el Sánchez Pizjuán EFE

Su aportación a La Selección Española

Reyes, internacional en categorías inferiores, jugó con la selección absoluta 21 partidos, entre el 6 de septiembre de 2003, día en el que debutó contra Portugal con triunfo por 0-3, y el 15 de agosto de 2006, su último choque con la Selección, en el que España empató a cero en Islandia. Marcó cuatro tantos, dos de ellos ante Armenia en Ereván (0-4), uno frente a Costa de Marfil (3-2) y otro frente a Egipto (2-0).

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, anunció que la camiseta con el número 19, que ha vestido el sevillano José Antonio Reyes, muerto en accidente de tráfico, será retirada. La camiseta ya "tiene un propietario para la eternidad, una leyenda del fútbol que hemos tenido la suerte de tener en nuestra familia", ha señalado este sábado en una carta abierta, hecha pública esta noche.

[Más información: El homenaje del Extremadura a José Antonio Reyes: retiran su dorsal en su honor]