Reyes con la UD Extremadura.

Reyes con la UD Extremadura.

Fútbol JOSÉ ANTONIO REYES

El homenaje del Extremadura a José Antonio Reyes: retiran su dorsal en su honor

El club comunicó está medida como forma de recordar al que fuera futbolista de su equipo, tras su fallecimiento en un accidente de tráfico. 

2 junio, 2019 10:33

Noticias relacionadas

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, anunció que la camiseta con el número 19, que ha vestido el sevillano José Antonio Reyes, muerto en accidente de tráfico, será retirada de la equipación.

La camiseta ya "tiene un propietario para la eternidad, una leyenda del fútbol que hemos tenido la suerte de tener en nuestra familia", ha señalado hoy en una carta abierta, hecha pública esta noche.

Como presidente azulgrana, que "ha tenido la enorme fortuna de poder disfrutar de José Antonio Reyes", ha agradecido todos los mensajes de condolencia y cariño "que nos reconfortan en estas difíciles horas en las que cuesta aceptar la terrible realidad".

Además, ha enviado su más profundo sentimiento de dolor compartido a la familia de José Antonio y de su primo y le ha deseado también la pronta y total recuperación del tercer ocupante del vehículo siniestrado.

"Y en nombre de toda la afición, que es el alma de este club y de toda Extremadura, quiero enviar mi recuerdo para sus padres que tanto están sufriendo en estos momentos", señala en la carta.

Asimismo, ha agradecido al Sevilla FC todo "su cariño y buen hacer para que un talento de esta naturaleza haya iluminado desde este templo de Sevilla a todo el planeta del fútbol".

También ha tenido palabras para la Liga Profesional y la Real Federación, que "se han unido en la pena por su dolorosa pérdida, ojalá sea el primer paso para que Liga y Real Federación caminen unidas también en situaciones normales".

Por último, agradece a ambos organismos que rápidamente se pusieran de acuerdo para suspender la competición de este domingo, "en el que nosotros no hubiésemos sido capaces de competir al nivel que la pureza del campeonato requiere por la inmensa pena que nos inunda y sobrepasa".

[Más información: La velocidad, una de las posibles causas del mortal accidente de Reyes]