Van Dijk levanta 'La Orejona' tras la victoria del Liverpool ante el Tottenham en la final de la Champions League 2018/2019

Van Dijk levanta 'La Orejona' tras la victoria del Liverpool ante el Tottenham en la final de la Champions League 2018/2019 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Van Dijk sucede a Bale como mejor jugador de la final de la Champions League

El futbolista holandés se convirtió en el MVP del partido entre el Liverpool y el Tottenham, culminando así una temporada redonda.

1 junio, 2019 23:59

Noticias relacionadas

El holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League contra el Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano, según anunció la organización por la megafonía al término del duelo, que coronó por sexta vez como campeón de Europa a su equipo.

El central fue un muro insuperable para sus adversarios. Imponente por arriba, inabordable por abajo, hábil para estar en el momento justo en muchas de las acciones y rápido para frustrar los contragolpes contrarios, como uno a Son Heung Min en el tramo final, Van Dijk fue designado como el mejor futbolista del encuentro.

Hace apenas dos semanas, el holandés se llevó el premio a 'Mejor Jugador' de la Premier League, con que con este nuevo galardón redondea una temporada 2018/2019 perfecta para él. Sucede así a un Gareth Bale que se llevó el MVP en la final de la Champions League 2017/2018.

Posible Balón de Oro

La lucha por el Balón de Oro 2019 se avecina apasionante. 'La Torre' se convierte en uno de los grandes favoritos a relevar a Luka Modric después de quedar segundo en la Premier y ganar el premio a jugador del año en la liga inglesa, pero sobre todo tras coronarse en Madrid como campeón de Europa con el Liverpool y con su MVP que bien puede valer el preciado galardón dorado.

[Más información: Van Dijk, de ayudante de cocina y fregar platos a defensa más caro del mundo]