Júnior Firpo, en un partido del Betis. Foto: Twitter (@JuniorFirpo03)

Júnior Firpo, en un partido del Betis. Foto: Twitter (@JuniorFirpo03)

Fútbol FICHAJES

El Barça tantea el fichaje de Junior Firpo como recambio de futuro de Jordi Alba

El nombre del lateral ha surgido en las oficinas de la directiva azulgrana y se han establecido contactos con el club verdiblanco preguntando por su precio.

Noticias relacionadas

El Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y el lateral izquierdo es una de las posiciones a tener en cuenta. Jordi Alba ya tiene 30 años y este curso su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Por ello, desde la directiva se han establecido los primeros contactos con otros clubes y uno de los nombres a tener en cuenta es el de Junior Firpo.

Júnior Firpo, jugador del Betis. Foto: Twitter (@RealBetis)

Júnior Firpo, jugador del Betis. Foto: Twitter (@RealBetis)

El lateral del Betis ha sido una de las grandes sensaciones del conjunto verdiblanco esta temporada y el conjunto azulgrana ha centrado todos sus focos en él. Además, en la victoria del Betis en el Camp Nou en Liga (3-4), el hispano-dominicano abrió la lata de un triunfo épico, causando un gran revuelo en el respetable presente en el estadio.

Con su incorporación, el Barça se aseguraría un refuerzo de garantías para el lateral izquierdo. Junior Firpo solo tiene 22 años y todo un proyecto de futuro por delante, por lo que el conjunto azulgrana podría ser su próximo destino para seguir avanzando en su carrera. Además, su cláusula es de 60 millones, pero el Betis estudiaría su salida por aproximadamente la mitad -30 millones-.

A la segunda va la vencida

De hecho, no es la primera vez que el conjunto azulgrana se interesa por hacerse con los servicios de Junior. En un primer momento llegó a dejar la operación de lado por las pretensiones del Betis, pero las conversaciones han vuelto a establecerse y, esta vez, todo apunta a que la negociación va por buen camino y que el Barça tendrá al refuerzo esperado en el lateral izquierdo para que compita con Jordi Alba.

[Más información: La reunión que podría terminar con el sueño del Barça de fichar a Filipe Luis]