Rueda de prensa de Bélgica

Rueda de prensa de Bélgica STEPHANIE LECOCQ Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

La condición de Roberto Martínez para dar el sí al Barça y sustituir a Valverde

El actual seleccionador de Bélgica es uno de los principales candidatos para convertirse en nuevo entrenador del Barça. 

28 mayo, 2019 12:31

Noticias relacionadas

El futuro deportivo del Barça está más en el aire que nunca. Ernesto Valverde se encuentra en la cuerda floja y el banquillo azulgrana podría sufrir cambios en las próximas horas. Algo que ha situado a Roberto Martínez como principal candidato para dirigir al primer equipo azulgrana la próxima temporada.

Recientemente, el actual seleccionador de Bélgica confesó una condición que pondría para abandonar su selección y fichar por otro equipo: "No le doy el sí a nadie sin haber hablado antes con Bart y Mehdi", señaló Martínez en declaraciones al diario flamenco Het Laatste Nieuws.

Roberto hace referencia a Bart Verhaeghe y Mehdi Bayat, presidente y vicepresidente de la Comisión técnica de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA). El seleccionador deja claro que antes de firmar por el Barça, o por cualquier otro club, primero tendrá que hablar con su Federación. 

Martínez tiene contrato con Bélgica hasta 2020. En los últimos años ha cosechado un buen cartel en Europa, sobre todo a raíz del Mundial de Rusia 2018 donde logró la tercera plaza. Una condición que le valió para entrar el pasado verano en la terna de candidatos con los que se especulaba que el Real Madrid podría suplir la baja de Zidane

[Más información: En Barcelona ya hablan de Roberto Martínez como sustituto de Valverde]