Skomina, en el VAR durante el PSG - Manchester United de la Champions

Skomina, en el VAR durante el PSG - Manchester United de la Champions Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

El VAR se estrena en la Europa League en la final entre Chelsea y Arsenal

Es la primera vez que hará presencia en esta competición, mientras que en la Champions League ya funcionaba. 

27 mayo, 2019 21:14

Noticias relacionadas

Bakú tendrá un invitado especial a parte del Chelsea y el Asenal. El VAR hará su debut en la final de la Europa League. La tecnología ya se había usado en la Champions League y quedaba la duda de por qué no ha llegado antes a la segunda competición más importante de Europa. Tanto el equipo de Sarri como el conjunto de Emery ya saben que jugarán la final bajo la ayuda del videoarbitraje. 

Al principio de la temporada no se aseguró que la nueva tecnología apareciese en esta competición. "La implementación del VAR a escala europea presenta una serie de dificultades en las áreas operativa, de logística y de arbitraje. Cualquier decisión al respecto requeriría una evaluación cuidadosa de las soluciones disponibles y los recursos necesarios", aclaró la UEFA.

Uno de los motivos por los cuales no ha aparecido antes en Europa League ha sido la escasez de árbitros con experiencia en videoarbitraje y la falta de infraestructura de alguno de los estadios. Chelsea y Arsenal serán los primeros en comprobar su funcionalidad en esta competición. 

Lacazette, Aubameyang y Guendouzi celebran el gol del Arsenal

Lacazette, Aubameyang y Guendouzi celebran el gol del Arsenal Reuters

Dudas sobre la próxima campaña

A pesar de que en la próxima Champions League estará desde el principio, se espera que para la Europa League llegué al cien por cien en la temporada 2020/2021. Son días muy polémicos en la UEFA, ya que también se ha hablado de la baja de Mkhitaryan. Incluso se ha negado al Arsenal salir al terreno de juego con camisetas de apoyo a su extremo, que no disputará una final europea por problemas políticos. 

[Más información: La UEFA niega al Arsenal las camisetas de apoyo a Mkhitaryan para la final de la Europa League]